La virtud de algunos genios

Hace unos días estaba en la oficina y les pedí a mis compañeros que hicieran una pausa; quería plantearles una reflexión sobre la virtud de algunos genios.

¿Quién descubrió América? – Cristóbal Colon contestaron todos….

¿Y porque se llama América? Podéis googlearlo si queréis… Por Américo Vespucio. Que fue quien realmente llegó primero al Continente.
Todos tenían claro que Colón fue el descubridor….

¿Quién descubrió la radio? – Marconi , contestó una chica.
¿Quién descubrió las hondas de Radio? – tras googlearlo me dijeron que fue Nicola Tesla.

Marconi copió a Tesla. Sabéis que Tesla (que por cierto dicen que tenía el Síndrome de Asperger) cuando le preguntaron si no le preocupaba que le copiaran sus ideas respondió:
– No me preocupa que me copien mis ideas, lo que realmente me preocupa es que ellos no las tengan…. (una respuesta
genial….)

– ¿Sabéis a quien se considera el hombre más listo del mundo? – Pregunté.
– A Einstein – Respondieron.
– Y sabéis que respondió Einstein cuando le preguntaron; ¿Qué se siente al ser el hombre mas listo del mundo? (por cierto, dicen que Einstein también era Asperger). Tras varios minutos buscando, sus caras de sorpresa me indicaron que estábamos por buen camino….. Su respuesta fue:
– Pregunten a Tesla. (Einstein estaba diciendo que él no se consideraba el más listo del mundo).

¿Qué destacarías de Tesla y Einstein?… ¡Su humildad! ¡Eran auténticos genios! El mundo en el que vivimos sería totalmente distinto sin ellos, no tendríamos luz, radio, internet…. Eran brillantes, podrían haber “pisoteado intelectualmente a cualquier persona…” ¡pero eran humildes!

Podemos ser unos cracks en lo que hacemos, y convertir esa capacidad en enseñar a los demás y en ayudarlos, o en ir de “sobrados” y convertirnos en unos déspotas.

Todos nosotros tenemos la obligación como seres humanos de practicar la humildad, es una virtud que nos ayudará a empatizar con otras personas y a tener capacidad de liderazgo.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons