Paseo por el centro de Barcelona en un día

Bienvenidos a nuestra ciudad, Barcelona; si solo puede estar en nuestra ciudad un día, le proponemos un paseo por el centro de la ciudad, ideal para hacer tranquilamente con niños. Anchas aceras y calles peatonales, harán de su visita un día inolvidable para toda la familia.

Empezamos las visita

Iniciamos nuestro trayecto en Passeig de Gracia – Diagonal. Bajando por este maravilloso paseo podemos ver perfectamente el diseño del Eixample de Barcelona (Ildefons Cerdà – 1860). En esta calle encontramos varios edificios representativos del modernismo catalán de la ciudad de Barcelona como la casa Milà y la casa Batllò (Antoni Gaudí).

Seguimos nuestro trayecto, siempre recto hasta llegar a Plaça Catalunya, donde se celebran fiestas y acontecimientos constantemente. Bajamos por Portal de l’Àngel hasta llegar a la Plaça de la Catedral, donde se encuentra una de las puertas a la antigua ciudad amurallada de BARCINO. Desde Portal de l´Àngel hasta el Mercat de la Boquería las calles son peatonales.

Recomiendo enérgicamente visitar el claustro de la catedral (gratuito a determinadas horas), la plaça de Sant Pelip Neri, el Pont dels Canonges y el Mont Taber y el Templo de Augusto (siglo I antes de Cristo), todos ellos muy cerca de la Catedral de Barcelona. Todos estos rincones le trasladarán a épocas pasadas.

A cinco minutos andando llegamos al mercado de la Boquería (cerrado los domingos) , un sitio ideal para comer, lleno de restaurantes donde cocinan los productos frescos que venden en el mercado. Este mercado es una delicia para todos los sentidos. Podría pasar horas paseando por sus paradas!

Para acabar, un paseo por las Ramblas, el boulevard más emblemático de Barcelona es una experiencia inolvidable. Bajando por las Ramblas llegaremos a la estatua de Colón y al Port Vell, donde encontramos preciosos barcos de vela.

Si desean información de todas estas atracciones turísticas, en nuestro blog https://blog.monikarusch.com/ encontrará posts de cada uno de ellas.

Gracias por leernos!

 

 

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons