la-bombonera-casa-modernista-catalogada-la-garriga

LA BOMBONERA – LA GARRIGA – CASA MODERNISTA

Podemos considerarnos afortunados; pocas veces se nos brinda la oportunidad de vender una propiedad declarada bien cultural patrimonio de interés nacional.
Sentimientos contradictorios al vender una obra de arte, por un lado el placer de poder disfrutarla con los clientes, por otro la pena de saber que pronto te desprenderás de ella.

Cuando la Sra Cecília Reig i Argelagós y Manel Joaquim Raspall se dieron un apretón de manos, ni podían imaginarse lo que ese apretón significaría.

 MODERNISMO LA GARRIGA         MONIKA RUSCH RASPALL LA GARRIGA LA BOMBONERA

A Principios del Siglo XX, la moda de los balnearios llevó a la burguesía catalana a construir residencias de veraneo cerca de las aguas termales. La Garriga, con su balneario Blancafort, a menos de cuarenta quilómetros de Barcelona, fue uno de sus destinos favoritos.

Manuel Joaquim Raspall, arquitecto municipal de La Garriga, era discípulo de los maestros modernistas Domènech i Muntaner i Puig i Cadafalch. Inspirado en el modernismo diseñó las 4 casas de la “ mansana Raspall”, la Bombonera de color verde, la Casa Barbey , de color rosa, la Torre Iris amarillo y la casa Antoni Barraquer, de color azul, fueron declaradas bienes culturales de interés nacional en 1997.

La casa que nos ocupa es “la Bombonera”. Construida en 1910.

Se trata de una de sus mejores obras, el color verde, más allá del esgrafiado, aparece en la cerámica, las vallas del jardín y las ventanas, imprimiendo una personalidad singular.

Desde la calle podemos ya apreciar la magia de esta casa, el acceso de entrada está formada por un muro de piedra bajo con piezas cerámicas verdes y blancas, y una reja de forja trabajada en “ coup de fouet”

         GAUDI -RASPALL LA GARRIGA

Desde la calle podemos ya apreciar la magia de esta casa, el acceso de entrada está formada por un muro de piedra bajo con piezas cerámicas verdes y blancas, y una reja de forja trabajada en “ coup de fouet”

La fachada es estucada en verde y blanco.
Sus puertas y ventanales son de medio punto y se cierran con unas persianas de librillo de madera móvil, con motivos florales. Los cristales de las ventanas son emplomados.

        

En la planta baja encontramos un espléndido recibidor que da acceso a una galería con cristales emplomados y vistas al jardín.

Noucentisme Monika Rusch        

Dos habitaciones dobles comparten un baño con ducha. Su cocina está adaptada a las necesidades actuales.

MODERNISME CATALA LA GARRIGA MONIKA RUSCH        Modernisme Gaudi Monika Rusch

Todo ello cuidado con el más mínimo detalle; radiadores de hierro forjado con hendiduras florales, suelos hidráulicos y alicatado a media altura con diseño típicamente modernista.

MONIKA RUSCH LUXURY PROPERTIES         Inmobiliaria lujo Barcelona Monika Rusch

En la primera planta encontramos una amplia suitte con baño con bañera y ducha.

MONIKA RUSCH LA GARRIGA         

Tiene salida a una amplia terraza y a un balcón con vistas al jardín.

 Casa Modernista La Bombonera  

La planta que da acceso al jardín consta de 3 habitaciones, sala de máquinas, lavadero y un baño con ducha.

MONIKA RUSCH INMOBILIARIA       

En el jardín encontramos un precioso porche o comedor de verano desde donde podemos disfrutar de su fachada posterior.

MONIKA RUSCH INMOBILIARIA     

Esta obra de arte está en venta a través de Monika Rüsch Real Estate Barcelona. Para más información CLIQUE AQUI y podrá ver más imágenes y un vídeo de la vivienda.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons