Cinco consejos para alquilar piso con éxito

¿Conoces los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de poner en alquiler tu piso o casa en Barcelona?

Decidirse a alquilar piso o casa no es fácil. Se trata de una decisión que abre la puerta a una larga lista de interrogantes a los que hay que hacer frente. En este proceso, una de las claves es contar con asesores de confianza. Un equipo con experiencia en el sector inmobiliario que te ayude a superar con éxito cada uno de los pasos y conseguir seleccionar a inquilinos ideales.

Con estos cinco sencillos consejos, puedes conseguir que el proceso de alquilar casa o piso en Barcelona de tu propiedad sea mucho más sencillo, y que la gestión de los posibles problemas que surjan durante la vigencia del contrato se resuelven de la forma más efectiva posible.

 

1. Haz cálculos

Si estás dudando si dar el paso para alquilar piso o casa de propiedad, el primer consejo es que hagas cálculos. Mantener un piso vacío en una ciudad como Barcelona te está haciendo perder dinero, y, además, está perjudicando el mantenimiento de la vivienda. Poner tu vivienda en alquiler te permitirá rentabilizar mejor la inversión realizada en su compra, y te ayudará a pagar los gastos fijos que te genera. Tener un inquilino también suele ayudar a un buen mantenimiento de la casa o piso en alquiler sin un coste extra para el propietario.

Una vez tomada la decisión, no guardes todavía tu calculadora. Escoger el precio de alquiler correcto es muy importante, ya que si lo eliges demasiado alto dificultará conseguir inquilinos y alargará el proceso, pero si lo marcas muy bajo perderás rentabilidad. Confiar en una agencia inmobiliaria con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario de tu ciudad es por lo tanto primordial para no errar en esta decisión. En Monika Rüsch contamos con una extensa base de datos y un conocimiento pormenorizado de Barcelona y otras poblaciones catalanas para fijar el precio perfecto para tu propiedad.

 

2. Publicita de forma atractiva el alquiler de tu propiedad

Si no comunicas de forma correcta que estás alquilando tu propiedad, será imposible llegar a tus inquilinos potenciales. Para conseguirlo, es importante que cuentes con materiales atractivos, desde fotografías a vídeos o planos interactivos, y una extensa información tanto sobre la propiedad como sobre todos los servicios que encontrarán en el barrio.

Si apuestas por Monika Rüsch para alquilar tu piso, un fotógrafo profesional visitará tu propiedad para tomar fotografías de todas las estancias y detalles de interés. Además, se elaborará un vídeo y un plano a cargo de un arquitecto para que los clientes puedan hacerse una idea clara de todos los detalles de la vivienda. Todos estos contenidos se publicarán en nuestra web, para que los posibles inquilinos puedan consultarlos cómodamente desde cualquier sitio. Lo publicitaremos, además, en los principales portales inmobiliarios nacionales e internacionales y en redes sociales.

 

3. Escoge bien al inquilino al alquilar tu piso

Si hay un paso que es importante para conseguir alquilar tu piso con éxito, ese es la elección del inquilino. Encontrar la persona adecuada para que viva en tu casa es a menudo un reto similar al de encontrar una aguja en un pajar, y en el que además nos enfrentamos a posibles casos de estafa.

En estos casos, contar con una agencia inmobiliaria te ofrecerá la tranquilidad añadida de saber que unos profesionales con décadas de experiencia realizarán una criba previa entre todos los solicitantes, y que garantizarán que los posibles inquilinos que conozcas sean personas que tienen el perfil que deseas. Un equipo multilingüe como el de Monika Rüsch, además, te permitirá llegar a inquilinos potenciales de todas las nacionalidades, sin que el idioma sea una barrera.

En Monika Rüsch siempre decimos que analizamos a los inquilinos como si fueran a vivir en nuestro piso. Queremos que nuestros propietarios puedan dormir tranquilos. Los factores más relevantes para su elección son: seguridad de cobro, longevidad del contrato y cuidado de la vivienda.

4. Prepara toda la documentación y seguros necesarios

Una vez encontrado el inquilino perfecto, llega el feliz momento de la firma del contrato de alquiler. La culminación del proceso, sin embargo, tiene también sus dificultades añadidas, y muchos propietarios que desean alquilar piso o casa se sienten sobrepasados por todo el papeleo necesario.

En Monika Rüsch te haremos fácil toda la burocracia necesaria y te recomendaremos qué tipo de seguros y documentos se deben incluir en el acuerdo. Simplemente te tendrás que preocupar de firmar y celebrar que por fin has conseguido alquilar piso en Barcelona.

 

5. Asesórate bien ante posibles conflictos

Un contrato de alquiler es una relación que se alargará durante un tiempo, así que son muchos los conflictos que pueden surgir. Desperfectos, problemas de convivencia, petición de mejoras… Un sinfín de situaciones para las que tienes que estar preparado para dar la mejor respuesta.

Con los servicios de Monika Rüsch podrás vivir tranquilo con la garantía de que los mejores profesionales del sector te van a asesorar en cada uno de estos posibles conflictos, aconsejándote y orientándote hacia la salida que más te pueda beneficiar.

 

Si deseas alquilar piso o casa en Barcelona o alrededores, confiar en una agencia inmobiliaria de prestigio y con una amplia experiencia será la clave de tu éxito. Descubre cómo te podemos ayudar a encontrar el inquilino ideal para tu propiedad.

 

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons