Razones por las que debes comprar un piso en Barcelona y ganar en calidad de vida

La capital catalana se sitúa desde hace años en las primeras posiciones de los rankings de mejores ciudades para vivir

Barcelona se consolida año tras año como una de las mejores ciudades para vivir, especialmente en el caso de aquellos que buscan un nuevo hogar fuera de su país. Según la última edición del Expat City Ranking, Barcelona es la séptima mejor ciudad para mudarse para expatriados, una valoración que hace concluir que comprar un piso en Barcelona (o alquilarlo) es una inversión con mucho futuro y que puede mejorar tu calidad de vida de forma considerable.

Situada a los pies del Mediterráneo y excelentemente comunicada por mar, tierra y aire, Barcelona reúne diversos motivos por los que es una ciudad con muchas ventajas para vivir. Desde Monika Rüsch te resumimos algunas de las principales razones que nos enamoran día a día de ella, y te invitamos a que conozcas nuestra cartera de pisos y casas disponibles en las zonas más exclusivas de la ciudad.

 

Un clima y un paisaje perfectos para vivir

Si te estás planteando comprar un piso en Barcelona, una de las razones de peso para apostar por la capital catalana es su excelente clima. Situada entre la playa y las montañas de Collserola, la ciudad ofrece un clima mediterráneo moderado perfecto para disfrutar durante todo el año. Inviernos suaves y veranos suavemente cálidos que son perfectos para hacer vida al aire libre sin los riesgos climáticos que encontramos en otras regiones del sur de Europa.

A esto se suma un paisaje realmente envidiable. Evidentemente, sus kilómetros de playa se llevan la palma, ofreciendo la posibilidad de bañarse o pasear por la orilla del mar Mediterráneo durante todo el año. Pero si buscamos un paisaje más montañoso o pasear entre la naturaleza, tampoco hay que salir de la ciudad. En la sierra de Collserola, dentro del término municipal de Barcelona, encontrarás muchísimos senderos para disfrutar de un paseo por el bosque o de rutas para hacer deporte al aire libre.

 

Los servicios necesarios para comprar un piso en Barcelona

Pero no todo se resume en buen clima y paisajes agradables. Para ganar en calidad de vida, cuando te planteas comprar un piso en Barcelona evidentemente buscas también todos aquellos servicios necesarios para garantizar una buena calidad de vida a toda tu familia. Y en eso Barcelona también obtiene buenos resultados.

En el apartado comunicaciones, la ciudad está excelentemente comunicada con su entorno y con las principales capitales europeas, y cuenta además con una amplia red de transporte público ideal para moverse por dentro de la ciudad.

Otros aspectos también están muy bien cubiertos en Barcelona. En el apartado sanitario, hay una amplia red de hospitales tanto públicos como privados, considerados de los mejores del país. Y si te preocupa la educación de tus hijos, encontrarás una gran variedad de escuelas, institutos y universidades, también públicas o privadas, muchas de ellas situadas en las primeras posiciones de los principales rankings de valoración de este tipo de centros educativos.

 

Una amplia oferta de oportunidades de ocio

Pero no todo es trabajo para aquellos que deciden comprar un piso en Barcelona. La ciudad tiene una oferta de propuestas de ocio amplísima, que incluye desde una multitud de actividades al aire libre para gozar del ambiente mediterráneo, hasta una extensa red de equipamientos culturales y sociales que se encargan de dinamizar la sociedad barcelonesa.

La vertiente gastronómica también está excelentemente bien cubierta: Barcelona es la ciudad perfecta para descubrir la cocina mediterránea con una gran variedad de restaurantes, muchos de ellos con Estrellas Michelin. Pero también para viajar con el paladar con su gran variedad de locales dedicados a la cocina de todo el mundo, sin perder de vista la calidad.

Si te estás planteando un cambio de hogar y comprar o alquilar un piso en Barcelona, desde Monika Rüsch ponemos a tu disposición toda nuestra experiencia en algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad, como Pedralbes y Sarrià. Lugares en los que todos los puntos fuertes de Barcelona se suman a una oferta inmobiliaria de alto standing y con servicios de calidad asociados como piscina, jardín o terraza con vistas.

 

Apuesta por comprar un piso en Barcelona con una agencia inmobiliario que conoce al detalle el mercado y sus barrios más exclusivos. Infórmate ahora de la cartera de pisos y casas disponibles en Monika Rüsch

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons