Primavera 2021: tendencias en decoración de interiores para pisos en Barcelona

Esta primavera de 2021 viene cargada de tendencias en decoración de interiores que, desde Monika Rüsch queremos compartir para poner en práctica en tu hogar. Con la llegada de la temporada floral, lo que más apetece es estar en conexión con la naturaleza y nada mejor que llevar esta tendencia a tu casa o pisos en Barcelona. ¿Quieres saber más?

Lo que más se lleva esta temporada primaveral es la conocida tendencia RAW, o lo que es lo mismo, dar poder a lo natural y estar en armonía con ello. RAW se traduce como “bruto”, o “crudo”, lo que en términos de decoración de interiores se aplica al gusto por las cosas como son, por ejemplo las maderas sin tratar, con sus imperfecciones, pero que dan un toque natural y distintivo a todos los ambientes.

Y decimos “a todos los ambientes” porque se trata de un estilo muy dinámico, aplicable tanto a espacios minimalistas como a espacios rústicos. En definitiva, esta tendencia es un acierto asegurado, porque llega con muebles sostenibles y naturales, entre los que destaca, sin duda, la madera, pero también las fibras naturales, las texturas en crudo y los diseños orgánicos. Lo natural en sí.

¿Qué más tendencias de decoración de interiores nos dan este toque natural?

 

En definitiva: lo natural es tendencia

Siguiendo en la línea de la tendencia RAW, también es tendencia lo vegetal. Por eso, las plantas son, han sido y serán siempre, un elemento decorativo que nunca falla. Tanto plantas de exterior, como de interior como el Ficus Benjamina, los cactus, las suculentas, las palmeras de salón o los Potos, que dan vida y juego a los ambientes.

 

Tip para recordar: menos es más

En este artículo sobre tendencias de decoración de interiores para hogares y pisos en Barcelona, no podemos olvidarnos de los espacios minimalistas, esa tendencia que nunca pasa de moda, donde menos es más. De esto, queremos enseñarte tres estilos, pero con un toque más modernista, porque uno de ellos acabará siendo tu favorito.

En primer lugar, encontramos el estilo “Modern Sanctuary”, refiriéndose a santuario, sí. El santuario es tu hogar, y la decoración de interiores es una conexión entre tu hogar y tú. Esta tendencia retoma elementos artesanales, y pequeñas piezas detalladas en colores que transmitan paz y tranquilidad, como son el blanco, los tonos beige y grises.

En segundo lugar, el estilo “Glam”, contemporáneo y moderno. Este estilo es “lanzarse a la aventura”; lámparas gigantes, jarrones con formas especiales, terciopelo a conjunto con madera. Pero, el material que está en auge dentro de este estilo es el metal, para todo, desde terminaciones de mesas o muebles, hasta auxiliares, todo.

Por último, el estilo “Japandi”, es una fusión que combina toques nórdicos y japoneses para una decoración de interiores moderna. Una mezcla entre el uso de materiales naturales, como son el bambú y la pasión por la artesanía con cerámica y barro de la tendencia japonesa, con el estilo minimalista nórdico con muebles bajos y contrastes de colores claros y oscuros.

Todos estos estilos de decoración de interiores buscan, al fin y al cabo, la conexión entre el ambiente, la persona y la naturaleza. Pero, ¿qué hay de los pequeños detalles dentro del hogar?

 

Los detalles decorativos en tendencia

La artesanía siempre ha dado un toque rústico y vintage al ambiente de cualquier hogar, pero este año es una tendencia que está en los puestos más altos del ranking, no nos quedamos solo con un jarrón de vidrio, no, sino que nos referimos a todo tipo de artesanía, vajillas, moldes…

Si queremos ir un paso más allá en la artesanía en la decoración de interiores para nuestro hogar, esta primavera apostamos por la artesanía con forma femenina, el cuerpo de la mujer hecho arte. Esta tendencia puede dar vida a ambientes modernos y futuristas por la versatilidad del cuerpo de la mujer hecho vasija, pero también da un toque elegante en ambientes más rústicos por enmarcar el torso femenino clásico. No hablamos de estatuas, nos quedamos con jarrones o pequeñas vasijas, los detalles son los que marcan la diferencia.

¿Has oído hablar del face line art? Son cuadros, generalmente en fondo blanco, con un dibujo geométrico o lineal dibujando o asemejando un rostro humano, ideal para cualquier ambiente e incluso para crearlo por motu proprio en tu decoración de interiores para pisos en Barcelona.

 

Para más artículos sobre tendencias en decoración de interiores, del sector inmobiliario y todo lo relacionado con nuestra agencia de pisos de lujo de Monika Rüsch, pulsa aquí.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons