Pisos en Les Corts, los más buscados

El barrio de Les Corts, es uno de los más atractivos de la ciudad de Barcelona para vivir. En los últimos años, esta zona ha sido transformada por completo. Ahora, cuenta con todos los servicios necesarios, pero no olvida que antaño fue un pueblo, por lo que mantiene ese sabor especial, de zona tranquila y familiar. Y por eso, los pisos en les Corts son de los más buscados. ¿Quieres saber un poco más sobre esta zona?

Como dato, te diremos que el barrio de Les Corts, situado en el distrito del mismo nombre, engloba a los barrios de Pedralbes, La Maternitat y Les Corts. En él residen unas 45.000 personas, cuenta con una superficie de 141 hectáreas y está delimitado por la Avenida Diagonal, Josep Tarradelles, La Calle Berlin, Avda Madrid, Gran Via de Carles III y Avda Sarrià.

Pero… ¿Qué sabes de su historia?

 

Un poco de historia sobre el barrio de Les Corts de Barcelona

¿Sabías que Les Corts fue un municipio independiente de la ciudad de Barcelona desde 1836, y se anexionó a esta en el año 1897? Esto fue debido a la expansión de la ciudad, propiciada por el Plan Cerdà.

A pesar de haberse anexionado, el barrio sigue conservando edificios singulares, entre los que destacan el ayuntamiento de la Plaza Comas, la parroquia de Santa Maria del Remei situada en la Plaza de la Concòrdia, Can Deu, construcción típica de la antigua burguesía catalana que fue una famosa fábrica de licores que exportaba a todo el mundo. Y como curiosidad, la frase “armar-se la de cal Deu” que hace referencia al bullicio y ajetreo que había entorno a la fábrica cuando los carruajes de caballos cargaban los licores para llevarlos al puerto destino a América.  Hoy en día, dicho edificio es un centro cívico y su terraza jardín (con cafetería) es la delicia de los residentes en el barrio donde pasar las tardes tranquilos. Por todos estos motivos, y muchos otros más que iremos tratando en próximos artócículos, Les Corts es una zona ideal para vivir y por eso alquilar piso en les Corts es cada vez más complicado.¿Sabías que Les Corts fue un municipio independiente de la ciudad de Barcelona desde 1836, y se anexionó a esta en el año 1897? Esto fue debido a la expansión de la ciudad, propiciada por el Plan Cerdà.

A pesar de haberse anexionado, el barrio sigue conservando edificios singulares, entre los que destacan el ayuntamiento de la Plaza Comas, la parroquia de Santa Maria del Remei situada en la Plaza de la Concòrdia, Can Deu, construcción típica de la antigua burguesía catalana que fue una famosa fábrica de licores que exportaba a todo el mundo. Y como curiosidad, la frase “armar-se la de cal Deu” que hace referencia al bullicio y ajetreo que había entorno a la fábrica cuando los carruajes de caballos cargaban los licores para llevarlos al puerto destino a América. Hoy en día, dicho edificio es un centro cívico y su terraza jardín (con cafetería) es la delicia de los residentes en el barrio donde pasar las tardes tranquilos. Por todos estos motivos, y muchos otros más que iremos tratando en próximos artócículos, Les Corts es una zona ideal para vivir y por eso alquilar piso en les Corts es cada vez más complicado.

 

La transformación del barrio en Les Corts Moderna

 

Los pisos en Les Corts están muy solicitados ya que, en los últimos años, el barrio ha protagonizado varios cambios, convirtiéndose en un barrio ideal para familias (de hecho, muchas escuelas se ubican en el barrio). Además, cuenta con una gran zona peatonal en la que los más pequeños pueden transitar con tranquilidad, además de numeroros servicios como el Mercado de les Corts o el Cap de les Corts.

El 2 de diciembre del año 1993 se inauguró el Centre Comercial L´Illa Diagonal, lo que transformó el barrio. Actualmente es el Centro Comercial más visitado tanto por vecinos de Les Corts como de barrios cercanos, al disponer de todo tipo de pequeño comercio y una amplia oferta de restauración, jardines y parques. Se ha convertido en el punto de reunión de adolescentes y adultos en el barrio.

 

¿Te has convencido?

Si después de lo que has leído, te “pica el gusanillo” y has decidido que lo que quieres es comprar piso en les Corts, debes saber que, además, es una zona que mantiene su esencia, su “sabor de pueblo”, conservando su estructura original con la vida del barrio entorno a la plaza de Comas, de la Concòrdia y de Can Rosés, puntos cardinales del barrio.

Si en lugar de comprar, estás interesado en alquilar piso en Les Corts, puedes contar con los servicios de en Monika Rüsch, la inmobiliaria de lujo en Barcelona.

Si está no es la zona que estás buscando, tampoco pasa nada J ya que contamos con inmuebles en varios barrios. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para encontrar un piso en alquiler en Barcelona.

Si lo que estás buscando es comprar y no alquilar, consulta toda nuestra oferta de casas, ya sea chalet o piso en venta en Barcelona. Tenemos lo que estás buscando y ponemos a tu disposición nuestra inmobiliaria en Barcelona.

 

 

Descubre esta y otras zonas de la ciudad si estás buscando casa o piso en venta en Barcelona. Si además te apasiona el mundo de la decoración y el interiorismo, no puedes perderte nuestro blog. Descúbrelo aquí.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons