Si quieres vivir en un barrio con encanto, te damos las claves para comprar o alquilar piso en Pedralbes

¿Estás buscando casa? Si la respuesta es afirmativa, queremos hablarte de Pedralbes, uno de los barrios con más encanto de Barcelona. ¿Sabías que es una de las zonas que se caracteriza por contar con el aire más puro? Y esto, es clave en una de las ciudades más cosmopolita del mundo si estás pensando en alquilar piso en Pedralbes.

Por este y otras aspectos que ahora analizaremos, comprar piso en Pedralbes puede resultar complicado, por eso puedes contar con los servicios de en Monika Rüsch, la inmobiliaria de lujo en Barcelona.

El barrio de Pedralbes está situado en la “zona Alta” de Barcelona, rodeado por el norte por el parque natural de Collserola, por lo que cuenta con muchas zonas verdes y parques, además de centros universitarios de referencia (UB y UPC) que, con sus respectivos campus, otorgan a este barrio uno de los aires más puros de la ciudad y las mejores vistas de la misma, tanto a la ciudad, al mar y al mismo parque natural.

Su superficie es de 270 hectáreas, con una población de 11.864 habitantes, lo que supone una de las densidades de población más bajas, de 45 habitantes por hectárea, debido a la gran cantidad de parques zonas verdes y universidades.

Su nombre viene del latín “Petras Albas” o Piedras Blancas (año 986 d.c.), que se refiere al color claro de  la roca clara de la zona, y que daba nombre la masía que dominaba la zona.

Barrio residencial y de lujo

Es un barrio residencial, donde encontramos la mayoría de viviendas de lujo de la ciudad, pisos grandes de 200 m2 con zonas comunitarias con jardín y piscina. Muchos expatriados buscan alquilar piso en Pedralbes, debido a la proximidad con las escuelas internacionales como el Lycée francais, St Peter´s school o Oak house.

Puntos de interés

Algunos de los edificios más singulares que encontramos son:

  • Monasterio de Santa María de Pedralbes: construido a principios del S XIV es uno de los mejores modelos del gótico Catalán, con un claustro espectacular. En él habitaban monjas clarisas
  • Marenostrum – Centro de supercomputación. Ubicado en el rectorado de la UPC es uno de los ordenadores más potentes del mundo, utilizado para investigar, entro otros, la predicción del cambio climático, análisis de Big Data y Biomecánica, entre otros… Su nombre se debe a que Marenostrum era como denominaban los romanos al Mar Mediterráneo “nuestro mar”.
  • Palacio Real – actualmente es la sede de la Unión por el Mediterráneo (UPM), organización intergubernamental formada por 42 países del mediterráneo (los 27 de la UE y 15 del norte de África, Oriente Medio y sudeste europeo cuya finalidad es promover la estabilidad de política y potenciar el desarrollo e integración socioeconómica entre los países del norte y sur del Mediterráneo. El Palacio Real, durante el período del 1924 a 1931 era la residencia de la familia real en Barcelona. Rodeada de preciosos jardines, fue remodelada en parte por  Antonio Gaudí, que se encargó de remodelar la casa principal, las caballerizas y parte de los jardines.  Actualmente sus jardines albergan conciertos íntimos de músicos famosos, durante las noches veraniegas.
  • Parque de Cervantes – es uno de los parques de rosales más importantes a nivel internacional. En él se encuentran todos los tipos de rosas del mundo y celebra un concurso de rosas internacional.

 

Por todos los pros que te estamos contando, es una zona muy atractiva para vivir. Así es que si estás buscando, en este barrio o en cualquier otro, en Monika Rüsch encontrarás un piso en alquiler en Barcelona.

Si prefieres compra frente a alquiler, consulta toda nuestra oferta de casas, ya sea casa o piso en venta en Barcelona. Tenemos lo que estás buscando y ponemos a tu disposición nuestra inmobiliaria en Barcelona.

 

Descubre una de las zonas con más encanto de Barcelona y si comprar piso en Pedralbes es una opción para ti.  Y, si además te apasiona el mundo de la decoración y el interiorismo, no puedes perderte nuestro blog. Descúbrelo aquí

Si te ha gustado este artículo, compártelo en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Privacidad

Simple Follow Buttons
Simple Share Buttons