Seis consejos para decorar tu hogar en Navidad

Llega diciembre y con él nuestro hogar se transforma. Es el momento de rendirse al espíritu navideño y dar un nuevo ambiente a nuestro piso o casa lleno de calidez, luces e ilusión. ¡Decora tu hogar en Navidad como un experto con estos sencillos consejos profesionales!

Con el final de noviembre, damos por finalizada la temporada otoñal y de Halloween y nos despedimos de las calabazas y los tonos ocres. Ha llegado la hora de dar protagonismo a la decoración navideña, repleta de luces, guirnaldas y coronas. Crea un ambiente especial en tu casa o piso con estos seis consejos para decorar tu hogar en Navidad que hemos preparado el equipo de Monika Rüsch a partir de años de experiencia como inmobiliaria de lujo en Barcelona.

1. El árbol de Navidad, un imprescindible
Hay muchos detalles que no pueden faltar en nuestro hogar a la hora de diseñar la decoración navideña, pero sin duda un elemento realmente imprescindible es un árbol que cumpla las expectativas. Él será la garantía para vivir una Navidad mágica, tanto si vivimos en un piso en alquiler en Barcelona de pequeñas dimensiones como en una casa con jardín.

A la hora de elegir un árbol de Navidad, es importante que sea llamativo y de un tamaño a adecuado para el espacio con el que cuentas. Si dispones de poco, decántate por uno en formato mini.

2. Una gran estrella:
Una vez tengas tu árbol de Navidad escogido e instalado en tu hogar, lleno de adornos y luces (y lejos del alcance de pequeños y mascotas que se lo pasarán pipa desmontándolo cada vez que pasen por su lado), llega uno de los momentos más especiales: El de colocar en lo alto ese adorno con el que damos el pistoletazo de salida al ambiente navideño. Para estos casos, la estrella es el diseño más popular, el último adorno que se coloca y el que corona el árbol.

Nuestro consejo es que elijas una estrella que sea llamativa, dorada y elegante. Su luz y sus formas te acompañarán y crearán magia en tu hogar durante estas noches tan especiales.

3. De coronas va la cosa:
Cuando nos planteamos la decoración de Navidad de un piso en venta en Barcelona solemos centrarnos en las estancias interiores, pero no hay que olvidar que el exterior de nuestro hogar también merece sus adornos durante estas fechas.

Una opción sencilla pero que ofrecerá una impresión cálida y acogedora a tus visitantes es colocar una corona en la puerta. De esta forma, funcionará como un aperitivo para lo que encontraremos detrás de ella. Opta por coronas naturales, con ramas, bayas y piñas, que llenarán tu hogar con un encanto navideño auténtico.

4. ¡Que no falten los calendarios de adviento!
Los calendarios de adviento son, sin duda, unos de los adornos favoritos de los más pequeños, pero también de los mayores. Si optas por preparar uno propio, podrás elegir un diseño acorde con el estilo de tu decoración y después rellenar cada cajoncito con mayor creatividad (por ejemplo, puedes colocar un delicioso dulce o un adorno por cada día hasta la llegada de la Navidad).

Este detalle hará la cuenta atrás más divertida para grandes y pequeños. Os recomendamos que lo coloquéis siempre en el salón, para que así pueda participar toda la familia.

5. Comidas y cenas de revista.
Sabemos que si nos toca preparar comidas y cenas para toda la familia la Navidad puede llegar a ser una época estresante, y muchas veces la decoración de la mesa será lo último en lo pensemos. Pero si hay algo que nuestra experiencia como agencia inmobiliaria en Barcelona nos ha enseñado, es que es muy importante darle a una mesa el protagonismo que se merece.

Si te toca trabajar en la cocina y no tienes tiempo para una puesta de gala de tu comedor, te proponemos algo muy sencillo: elige pocas cosas, un adorno y una guirnalda, y colócalos separados. Sin excederse, pero dándole ese toque especial que tus invitados esperan. Un mantel navideño, la vajilla de las ocasiones especiales y un centro de mesa navideño completarán la decoración y harán las delicias de tus invitados, que se sentirán mucho más a gusto en tu hogar.

6. Dulces navideños, el mejor adorno.
Si hay una época dulce por antonomasia, esa es la Navidad. Unos días en los que nos encanta disfrutar de los aromas y las especias que acompañan muchos de los dulces típicos y que llenan todas las estancias del hogar. Por eso, nada mejor que utilizarlos también en nuestra decoración.

Por ejemplo, te sugerimos que endulces tu casa o piso usando los dulces navideños por excelencia. Unos barquillos en una bombonera, polvorones en una tartera… ¡Incluso puedes preparar un buffet con los mejores dulces y decorarlo con unas velas!

¿Te han sido útiles estos consejos para decorar tu hogar en Navidad? Descubre todas nuestras ideas de decoración y saca todo el partido a tu hogar con los mejores tips del mundo inmobiliario de lujo en Barcelona

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *