Bienvenidos a Tres Torres, uno de los barrios con más encanto de Barcelona

Nuestro recorrido por los barrios con más encanto de Barcelona nos lleva a Les Tres Torres, una de las zonas residenciales más agradables de la ciudad. Desde Monika Rüsch te descubrimos todos sus secretos y las razones para elegirlo tu nuevo hogar.

El barrio de Les Tres Torres debe su nombre a las tres torres modernistas que los hermanos Romaní y Climent Mas se construyeron en unos terrenos cerca de Sarrià entre los años 1901 y 1903. Esta construcción fue la que marcó el inicio de la urbanización de la zona, situada en la periferia de Sant Gervasi.

Les Tres Torres es un barrio residencial, colindante con Sarrià, Turó Parc y La Bonanova y con una de las rentas per cápita más altas de Cataluña. Una de sus características que hacen las delicias de aquellos que buscan alquilar en Barcelona son sus espacios abiertos: en el barrio se encuentran muchos parques y zonas verdes, como los jardines del Dr. Roig i Raventós, ideales para descansar, pasear, o dejar que los niños campen a sus anchas.

A pesar de ser un barrio residencial, su ubicación privilegiada cerca del centro comercial L´Illa Diagonal, el Corte Inglés, el mercado de barrio en Escoles Pies y los pequeños comercios que encontramos en sus calles, hacen de Tres Torres un barrio muy cómodo para vivir, y una de las zonas predilectas para muchas inmobiliarias exclusivas en Barcelona.

Infraestructuras y comunicaciones excelentes

El barrio está muy bien comunicado con las principales arterias de la ciudad, como la Via Augusta o la Ronda del Mig, y está dotada de una buena red de transporte público ya sea con los FFCC o autobuses. Además, es una zona muy cercana a la Ronda de Dalt, por lo que cuenta con una fácil entrada y salida de la ciudad de Barcelona. Una ventaja muy importante a la hora de plantearse escapadas o salidas periódicas a una segunda residencia.

Tal y como nos indicaba su origen, la zona cuenta con varios edificios modernistas. De hecho, en el barrio se encuentra uno de los primeros edificios de Gaudí: el colegio de Las Teresianas, además de casas modernistas como la Casa Muley Afid (hoy sede del consulado de México) o la Casa Urrutia (antiguo casino de Les Tres Torres).

En la actualidad en Les Tres Torres encontramos tanto pisos y casas antiguas, con atractivos suelos hidráulicos y techos con vigas de madera, como edificios modernos con pisos de más de 300 metros cuadrados que disfrutan de todas las comodidades de los pisos modernos.

El gran cambio: la demolición del estadio de Sarrià.

En el año 1997 el campo del equipo de futbol Espanyol desapareció del barrio. Su demolición hizo que la arquitectura de Les Tres Torres se modernizara, creando una supermanzana residencial entre las calles Ricardo Villa, Dr. Fleming, General Mitre y Bori Fontestà, con pisos modernos que oscilan entre los 100 y los 300 m2. En esta zona actualmente encontramos uno de los mayores gimnasios de Barcelona, con piscinas y paddle, dos multicines (Cinesa Diagonal y Gran Sarrià) además de una amplia oferta de restaurantes.

Actualmente, el barrio cuenta con un 10% de población de origen extranjero, principalmente directivos de empresas internacionales, franceses e italianos, que lo eligen especialmente por su proximidad al Lycée francais y a la Scuola italiana. Entre sus vecinos, también encontramos un porcentaje de estadounidenses elevado.

El barrio de les Tres Torres es un barrio ideal para comprar o encontrar pisos en alquiler en Barcelona. Dispone de todos los requisitos para vivir en él, tanto si se trata de familias con hijos, personas solteras o parejas que quieran huir del bullicioso centro de la ciudad. En la inmobiliaria en Barcelona Monika Rüsch contamos con una amplia cartera de pisos y casas disponibles en esta zona, y gracias a nuestra larga experiencia sobre el terreno, os ofreceremos asesoramiento sobre la amplia oferta educativa tanto de escuelas nacionales o internacionales, la disponibilidad de parques y zonas ajardinadas en la zona y la oferta de supermercados, mercados y pequeños comercios, así como las múltiples opciones de ocio.

¿Buscas un nuevo hogar o un piso en alquiler en Tres Torres? Ponte en contacto ahora con la inmobiliaria de lujo Monika Rüsch y te ayudaremos a encontrar tu casa o piso ideal.