Bonanova – Sant Gervasi: descubre uno de los barrios con más encanto de la ciudad

Que la ciudad de Barcelona es de las más bonitas y especiales, es un hecho, y que cada uno de los distritos y barrios que forman la ciudad condal tienen encanto, también. Hoy, desde tu inmobiliaria de lujo Monika Rüsch, vamos a destacar uno de los barrios que constituye la “zona alta”, en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova.

Eso sí, si estás buscando piso en alquiler en Barcelona o piso en venta en Barcelona, debes conocer que hoy en día, el barrio de Sant Gervasi-La Bonanova, es uno de los más exclusivos, principalmente residencial y acomodado con un elevado flujo comercial y que permite realizar todo tipo de actividades sin salir de la zona. Es una zona ideal tanto para familias de clase media-alta (en su centro) como para las de alto poder adquisitivo (hacia el oeste).

 

¿Sabías que fue un municipio independiente?

Antiguamente, junto con el barrio de Sant Gervasi-Galvany, fue un municipio independiente denominado Sant Gervasi de Cassoles. Actualmente, el barrio se divide en dos sectores, el de Sant Gervasi, donde se encuentra el núcleo más antiguo de Sant Gervasi de Cassoles, donde propietarios como Mandri o Ganduxer, pusieron nombres a algunas de las calles que abrían y en poco más de 50 años, dejó de ser un pequeño pueblo campesino para convertirse en la zona residencial por excelencia.

El otro sector es el de “la Bonanova”, nacido en la década de 1890, con el pretexto de edificar casas lujosas para las grandes fortunas de la época. Aunque en los años 70 y 80 se derruyeron cerca del 40% de las torres que había entonces, actualmente todavía quedan algunas, pero en su mayoría encontramos bloques de piso de alto standing, desde el Paseo de la Bonanova hasta la Av. Tibidabo. Si estás buscando casa en esta zona, cuenta con el listado de inmuebles de Monika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona.

Para saber si esta zona te gusta de cara a un futuro alquiler o compra, algunos lugares de interés de este barrio son la Torre Bellesguard, obra de Gaudí, la Casa Roviralta, junto a la Av. Tibidado, obra del arquitecto Joan Rubió i Bellver y muy cerca de esta, encontramos un transporte histórico de Barcelona, el TramviaBlau, inaugurado en 1901, es el único vestigio de la Antigua red de tranvías que conectó Barcelona durante el s. XX.

Es un barrio muy seguro, con numerosas zonas verdes y una amplia variedad de servicios al ciudadano. Si te encaja con lo que estás buscando, mira nuestro listado a ver si hay algún piso en venta en Barcelona que quieras visitar. Si tú opción es el alquiler, también contamos con varios ejemplos de piso de alquiler en Barcelona. Si esta zona no termina de ser lo que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros porque tenemos un gran listado de inmuebles en toda la ciudad.

 

Desde Monika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona estamos descubriendo algunos de los barrios con más encanto de la ciudad, como es el caso de Bonanova – Sant Gervasi. Si además de buscar casa, también necesitas consejos para decorar tu vivienda, no te pierdas nuestros consejos sobre decoración. Descúbrelos aquí.