Cinco claves para decorar tu piso de lujo

Después de meses navegando por la oferta inmobiliaria de Barcelona, por fin has logrado tu objetivo y tienes un piso de lujo en tu poder. Pero ahora llega el siguiente reto: conseguir convertirlo en un hogar digno de esa etiqueta. Ponte al día con las mejores tendencias para decorar tu piso de lujo, y prepárate para convertir tu hogar en un espacio que dejará boquiabiertas a todas tus vistas.

Sabemos que actualmente hay múltiples tendencias de decoración para pisos de lujo que optan por soluciones maximalistas o por abigarradas mezclas de estilos, pero con casi 30 años de trabajo como inmobiliaria de lujo en Barcelona, nuestra apuesta es por una decoración que combine la discreción con las líneas modernas más actuales y que sea capaz además de aportar ese toque mágico de distinción. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Te damos cinco claves para ponerte al día en las principales tendencias actuales de decoración y consejos para que el proyecto para tu piso en alquiler en Barcelona sea todo un éxito.

 

Apuesta por un proyecto de decoración coherente

Cuando uno busca inspiración, puede sentirse abrumado por la gran cantidad de opciones que nos ofrece la red y otros medios especializados en decoración de pisos de lujo. Por eso, el primer principio que debes aplicar es apostar por un estilo propio y crear, a partir de esta elección, un proyecto que sea coherente y que, sobre todo, te represente a ti. Evita, por lo tanto, romper tu decoración con algún objeto o elemento que resulte extravagante o que desentone con el resto de la línea decorativa, pero al mismo tiempo esfuérzate para que tu proyecto sea único.

Ten en cuenta que cuando visitamos un piso de lujo esperamos encontrarnos con materiales de primera calidad de la mano de las tendencias más actuales de decoración, pero, sobre todo, que el conjunto nos sugiera un proyecto carismático, con carácter, y que incluso de forma discreta y elegante haga patente el poder adquisitivo de los residentes. Para lograrlo, es clave que tu proyecto opte por un diseño cuidado, materiales novedosos y que, además, sea capaz de adaptar las tendencias de moda a las características del inmueble en cuestión y a su entorno.

 

Dedica tiempo a la elección de los colores

¡No menosprecies el momento de escoger los colores de tu nuevo hogar! Tanto si hablamos de una casa alquilada como de pisos en venta en Barcelona, es muy importante dedicar un tiempo de reflexión a la elección de los colores para techos, paredes y suelos, sin olvidar tampoco la paleta para el mobiliario y los complementos. No hay mejor carta de presentación del propietario que los tonos que elijas, así que mejor buscar unos que te identifiquen y te ayuden a crear el ambiente deseado.

Una de las tendencias más de moda pasa por elegir tonos claros, blancos rotos o piedra y colores neutros, que se encargarán de llenar de luz las diversas estancias. También puedes optar por un color para las habitaciones exteriores y más luminosas, y reducir entre un 25 y 50% la intensidad en el caso de las estancias interiores. Así lograrás una paleta coherente y que aportará más luz allí donde más falta hace.

Si buscas crear un espacio acogedor, debes elegir tonalidades más cálidas. Por ejemplo, una gama de marrones cálidos en paredes y muebles será una elección perfecta para una biblioteca o sala de música, para invitarnos a la relajación y disfrutar, por ejemplo, de una tarde escuchando música tumbado en tu Earnes & Ottomann o perdiéndote entre las páginas de tu libro favorito.

 

Apuesta por la personalización, ¡todo a medida!

Nada resulta más exclusivo que materiales, muebles y elementos de decoración hechos a medida. Solo así podrás expresar los gustos exclusivos que todos esperamos en alguien que vive en un piso de lujo y te asegurarás de que nadie encontrará un salón o dormitorio igual en ningún otro lugar.

Cuando se trate de definir la decoración de tu piso de lujo, tampoco tengas miedo a innovar. Imagínate opciones como la combinación de vigas de madera con suelos de cemento u hormigón, y prepárate para sorprender a todos. Pero elijas lo que elijas, no te olvides de apostar siempre por materiales de primera calidad.

 

El arte, complemento imprescindible

El arte es todo un must a la hora de decorar tu piso de lujo. Comprar una obra de arte es una inversión perfecta, pero también una forma de expresar la exclusividad más pura, apostar por un determinado artista que conecte con tus gustos y, evidentemente, darle todavía más identidad a tu piso de lujo en alquiler en Barcelona.

Con una decoración que incluya arte estarás diciéndole al mundo que tienes buen gusto, pero también poder adquisitivo. Pero es importante que elijas bien; por eso, te aconsejamos que dediques un tiempo a visitar varios galeristas para asesorarte y que acabes apostando por aquél que te ofrezca más confianza y conexión con tus gustos.

 

Hogar inteligente, hogar autosuficiente

A la hora de decorar tu piso de lujo, no te olvides tampoco de las nuevas tecnologías. La tendencia más en boga desde hace unos años en el sector inmobiliario de lujo es la apuesta por hogares inteligentes, en los que puedes controlar todo desde tu smartphone. No solo los colores, los muebles y la decoración te ayudarán a sentirte cómodo en tu hogar, sino que también será muy importante que puedas activar desde tu trabajo la climatización para que cuando llegues a casa esté a la temperatura perfecta.

Si tienes posibilidades de ir más allá, convierte tu casa de lujo en alquiler en Barcelona en un hogar autosuficiente con la apuesta por nuevos sistemas como los geotérmicos de refrigeración y calefacción.

 

Sigue todos nuestros consejos y conseguirás un éxito rotundo a la hora de decorar tu piso de lujo. ¡Empieza ahora navegando entre nuestra oferta de pisos de lujo en alquiler en Barcelona!