El Born: tres caracteres, un solo barrio

A pesar de que todo el mundo conoce el Born como un único barrio, lo cierto es que está dividido en tres zonas: Sant Pere, la más familiar; Santa Caterina y su mercado como eje vertebrador; y la Ribera, zona muy comercial y turística. Tres caracteres distintos unidos en un mismo barrio. Este conjunto de barrios va desde el paseo de Lluís Companys, donde encontrarás también el parque de la Ciutadella, hasta Via Laietana.

El barrio del Born es uno de los lugares más especiales de la ciudad catalana, y de los más demandados en nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona.

Su encanto radica en las calles estrechas y entrelazadas que, hoy en día, todavía conservan la estructura medieval y lo convierten en el barrio favorito del distrito de Ciutat Vella y, para muchos, perfecto para sacar rentabilidad a tu piso en alquiler en Barcelona.

Historia del Born

El barrio del Born se desarrolló a escala urbanística y demográfica hasta que, en el siglo XIX, se convirtió en un barrio proletario, repleto de fábricas y con unas condiciones de vida no muy favorables. No fue hasta los años sesenta cuando se impulsaron medidas para mejorar las viviendas y las condiciones de los vecinos convirtiéndolo en el barrio que es ahora.

¿Qué hacer en el Born?

Este lugar está repleto de zonas de ocio, restaurantes icónicos, monumentos y grandes fincas con un encanto sin igual que te enamorarán. Está próximo al mar y también es el barrio de las galerías de arte como el Museo Picasso y del señorial Palau de la Música.

Entre sus lugares destacados encontramos el Mercado de Santa Caterina, muy atractivo y que no es tan turístico como la Boqueria, lo que es una gran ventaja para sus vecinos. Además, destacan muchos negocios y comercios de proximidad, aquellos de toda la vida y que siempre han estado ahí, aunque con los años, muchos han ido desapareciendo para pena de sus vecinos.

Una de las principales arterias del barrio es la concurrida Via Laietana, perfecta si buscas piso en venta en Barcelona. A pesar de su dinamismo, el Born tiene también la suerte de acoger la mayor área verde de Barcelona, el precioso Parc de la Ciutadella.

Desde nuestra inmobiliaria en Barcelona Monika Rüsch, te invitamos a recorrer el barrio del Born, que pasees por sus callejuelas descubriendo sus rincones y conociendo a su gente. Es una zona céntrica, muy atractiva y siempre llena de vida. Su esencia te enganchará desde el primer momento que lo visites.

Si te has quedado con ganas de conocer otros barrios de Barcelona pásate por aquí y descúbrelo todo sobre ellos.