Consejos para adaptar tu hogar a las principales tendencias de decoración del verano de 2020

Te repasamos los colores, formas y materiales de moda esta nueva temporada en el mundo del interiorismo

Después de unos meses en los que el interior de nuestras casas han sido los protagonistas de nuestro día a día, la llegada del buen tiempo y la proximidad del verano traen de la mano los deseos de mejorar nuestro hogar y darle un nuevo aire a su interiorismo. Por eso, desde nuestro trabajo como inmobiliaria en Barcelona hemos recopilado algunas de las principales tendencias de decoración para el verano de este 2020, junto con algunos consejos de cómo aplicarlas, para que crees un espacio todavía más cómodo para vivir en él.

Apostar por una decoración en línea con las tendencias actuales no es solo una fórmula perfecta para crear un espacio más acogedor en el que vivir, sino también de incrementar las posibilidades de éxito si te estás planteando alquilar o vender tu piso o casa.

 

Del reino del beige a los colores más atrevidos

Si tu primera prioridad a la hora de pensar en una redecoración de tu piso en alquiler en Barcelona es coger las brochas y repintar las estancias de tu hogar, es básico que te pares a pensar en los colores que están marcando tendencia de cara a la próxima temporada. En las tendencias de decoración para el verano de 2020, en nuestro trabajo como inmobiliaria de lujo en Barcelona observamos dos líneas muy claras: por un lado, sigue el dominio de los que apuestan por colores neutros, un estilo en el que el color beige está llamado a reinar.

Por otro lado, cada vez cogen más fuerza aquellos que apuestan por sus pisos en venta en Barcelona, por colores más atrevidos, tanto para las paredes como también en elementos como los muebles. En este sentido, los colores que no van a faltar en los próximos meses serán el azul turquesa, el mostaza, el verde musgo y el azul oscuro casi negro. En estancias como la cocina, este 2020 es tendencia el color negro en interiorismo. ¿Te atreves?

Aparte del uso de colores, las paredes también están llamadas a ser protagonistas con el uso de texturas diferentes, ya sea con molduras, elementos de madera, o combinación de colores. Todo para conseguir un espacio con verdadera personalidad.

 

Abraza el maximalismo en interiorismo: llega la hora de combinar

Se acabó el dominio del minimalismo: este verano, el dinamismo llega al interior de nuestros hogares y es el momento de abrazar el maximalismo. Para conseguirlo, apuesta por la mezcla sin miedo: llega la hora de combinar estampados que antes hubieran sido imposibles. Y como manda la época en la que nos movemos, que no falte en ningún momento la apuesta por estampados florales o el tropical print, que continuará muy fuerte entre las tendencias de decoración del verano de 2020.

Pero la mezcla llega también a las formas geométricas, y es que del dominio de las líneas rectas pasamos a su combinación con la llamada tendencia curvy, es decir, formas sinuosas y redondeadas que contrastan con los ángulos rectos tan propios del minimalismo. Para aplicar este principio, puedes apostar por algún mueble singular, pero nuestro consejo es hacerlo por lámparas que abracen las formas curvas y de aspecto escultórico, que den una personalidad real a tu hogar.

 

El dominio de los materiales orgánicos y la decoración raw

La apuesta por los materiales naturales y orgánicos, que ya tuvo mucha fuerza durante los primeros meses de este año, sigue siendo patente en las tendencias de decoración para el verano de 2020. Así que priorizad todos aquellos materiales como el bambú o el corcho que son el último grito en interiorismo, tanto en muebles o elementos decorativos, como en utensilios como platos o vasos como un sustituto ideal del plástico.

La tendencia llega también a materiales como la piedra, con un nuevo tratamiento de las piedras naturales y el mármol que le dan mayor protagonismo en la decoración y que pueden sorprenderte. Y como no, también en tendencias decorativas como el raw, con madera y otros productos sin tratar, y buscando crear una atmósfera de calma y tranquilidad perfecta para los meses de verano.

 

En Monika Rüsch nos apasionan el interiorismo y las tendencias de decoración para el verano de 2020. Pero también ayudarte a encontrar el mejor hogar para tu familia. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos también con nuestro profundo conocimiento del sector