Consejos para la decoración para balcones

Se acerca el buen tiempo, la oportunidad perfecta para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece tu terraza. Con nuestros consejos de decoración para balcones, te ayudamos a convertirlo en un espacio cómodo y relajante, el escenario ideal para vivir un verano perfecto.

A todos nos encanta poder salir a la terraza para tomar el aire y sentirnos libres, sin necesidad de salir de casa. Y es que si una cosa ha quedado clara en los últimos meses de nuestro trabajo como inmobiliaria en Barcelona es que los balcones y las terrazas son los grandes protagonistas tanto a la hora de buscar un nuevo hogar como de sentirnos a gusto en nuestro piso.

Sin embargo, no todos estemos sacándole el máximo partido a las posibilidades y beneficios que ofrece. Este pequeño espacio nos da la posibilidad de respirar libertad sin salir de nuestras cuatro paredes, así que ha llegado la hora de decorarlo a tu gusto. Apúntate todos nuestros trucos y sácale todo el partido a tu piso con balcón en Barcelona.

 

Opciones de decoración para balcones pequeños

Puede que tu piso en alquiler en Barcelona solo disponga de un pequeño balcón como espacio exterior, sobre todo si vives en el centro de la ciudad. Pero por muy pequeño que sea, siempre hay infinitas posibilidades para decorar tu balcón y convertirlo en un espacio perfecto para relajarte al aire libre.

Si dispones de poco espacio en tu balcón o terraza, una buena opción es optar por muebles plegables o que puedas apilar. Así podrás distribuir el espacio como quieras y adaptarlo a tus necesidades. Pero si, en cambio, quieres integrar tu balcón en el salón o en la habitación, entonces te recomendamos muebles más sólidos que, decorados con telas y cojines, te permitirán ampliar el espacio de la sala contigua.

 

Plantas y macetas para balcones

No renuncies a las plantas. Ya sean tiestos con plantas aromáticas, maceteros colgantes o pequeños árboles frutales para darle colorido a tu balcón. Los limoneros por ejemplo darán un aroma y un colorido únicos a tu piso en alquiler con terraza en Barcelona, sin renunciar a tener un espacio verde lleno de vida. Tu pequeño jardín te dará los buenos días cada mañana.

 

Cortinas, toldos y sombrillas para el balcón

Una buena forma de personalizar y decorar tu balcón es optar por usar telas que lo conviertan un espacio muy cómodo y acogedor. Combínalas teniendo en cuenta cada estación: colores más sobrios en invierno, y más coloridos en verano.

Además, no olvides que es importante poder tener un espacio con sombra para los calurosos días de verano. Si no tienes espacio para una sombrilla, puedes improvisarla con una cortina o tela a media altura e inclinada, para no tener que renunciar a las agradables siestas veraniegas en el balcón de tu piso en venta en Barcelona.

 

Aprovecha las esquinas

¡Todos los rincones tienen posibilidades! Saca pleno rendimiento a tu balcón poniendo estanterías esquineras. Conseguirás darle así un toque personal, y además tendrás espacio de almacenamiento extra para tu hogar.

 

Ganchos en la pared para colgar muebles

Si optas por usar muebles plegables para optimizar el espacio a la hora de decorar el balcón, no te olvides de un paso clave. Coloca ganchos en la pared para poder recoger los muebles cuando ya no los vayas a utilizar. De esta forma conseguirás un espacio mucho más ordenado y amplio, y estarás sacando partido a las paredes de tu balcón.

Otra opción de decoración para balcones a tener en cuenta son los bancos o baúles de almacenaje. Son muy prácticos y te permitirán esconder cojines, tumbonas, sillas plegables y mobiliario que no utilices, y decorar tu balcón de lujo en un santiamén.

 

¿Buscas más inspiración para mejorar tu casa más allá de la decoración para balcones? Anota todos los consejos de tu inmobiliaria en Barcelona para esta temporada.