Crea una zona de trabajo en tu casa

La pandemia ha traído muchos cambios a nuestro día a día, muchos de los cuales tendrán seguramente pervivencia en la “nueva realidad”. El teletrabajo es una de ellas, por lo que es más importante que nunca crear una zona de trabajo en tu casa de forma que tanto tu rendimiento como tu derecho a la desconexión queden garantizados. 

Trabajar desde casa se ha convertido desde 2020 en una de las rutinas más extendidas, y que más han afectado a cómo organizamos la distribución y decoración de nuestro hogar. El mundo de la inmobiliaria de Barcelona recibe, de hecho, cada vez más peticiones de pisos en alquiler en Barcelona que tengan zonas aptas para convertirlas en espacios de trabajo amplios y agradables.

El teletrabajo ha permitido a muchos ahorrar horas de desplazamiento y recortar gastos de comidas en restaurantes, así como evitar muchas situaciones de estrés. Pero, por otro lado, quizás hayas notado cómo dejar de convivir con tus compañeros de trabajo ha afectado a tu estado de ánimo, o la dificultad para desconectar y concentrarte en tu vida familiar y personal una vez finalizada la jornada laboral.

Te ayudamos a resolver todos estos problemas con una serie de consejos para crear una zona de trabajo en casa optimizada y pensada para ayudarte a combinarlo con el ocio y el descanso. ¡Apúntate estos consejos prácticos!

 

  1. Zona de trabajo de quita y pon. Es muy importante, para poder desconectar, que tu zona de trabajo en casa sea “móvil”, es decir, que cuando dejes de trabajar puedas desmontarla o camuflarla fácilmente, para no tener que pensar en el trabajo las 24 horas del día. Para ello es ideal tener un cajón donde poder guardar el portátil y los papeles y utensilios que necesites para trabajar. Así solo tendrás que dedicar unos pocos segundos a organizarla cada mañana.

 

  1. Todo wifi o bluetooth. Hoy en día todo el mundo tiene un ordenador portátil con wifi o bluetooth para poder conectar con una impresora inalámbrica. Ello hará que camuflar tu zona de trabajo en tu piso sea mucho más fácil.

 

  1. Busca la luz natural y, si puedes, un entorno relajado. Si vas a pasar varias horas al día sentado en tu despacho casero, intenta encontrar un rincón agradable, cerca de una ventana, o incluso en la terraza, donde te dé el aire y la luz natural. Trabajar así será un lujo y te ayudará a que las horas pasen volando. Y si tienes vistas, todavía mejor.

 

  1. Aprovecha espacios “perdidos”. A la hora de crear tu zona de trabajo en casa, lo ideal es encontrar un espacio de paso, como el distribuidor de la escalera o un rincón junto a una ventana. Si no tienes esa posibilidad, la mesa del comedor, de la cocina o incluso la isla de la cocina son ideales también para esta función. Son espacios que se utilizan solo en determinados momentos del día en los que podrás trabajar cómodamente.

 

Si, en cambio, el teletrabajo te ha empujado a plantearte un cambio de hogar, apuesta por la experiencia de nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona y consulta ahora todos los pisos en venta en Barcelona que tenemos a tu disposición para que empieces una nueva vida y una nueva zona de trabajo en casa.

 

¿Te interesa la decoración? Descubre nuestros consejos para sacar todo el partido a tu piso o casa de lujo. Infórmate aquí.