Decoración Japandi ¿fusión japonesa y nórdica?

¿Sabías que el estilo de decoración japandi es la fusión del estilo decorativo zen japonés con el diseño minimalista escandinavo? Aunque parezca difícil consumar tal combinación, esta tendencia decorativa está en auge, y ha venido para quedarse a los pisos alquiler Barcelona.

Como ya comentamos en artículos anteriores, el estilo de decoración Japandi se enmarca en la tendencia minimalista de “menos es más”, donde a menor utilización de elementos, mejor resultado decorativo. Pero, ¿qué tiene este estilo para que sea tan remarcado?

La principal característica del estilo Japandi, y que a nosotros desde Monika Rüsch más nos atrae, la funcionalidad. Es decir, el principal objetivo del estilo de decoración Japandi es ser funcional y práctico, más que lo meramente decorativo, busca una estética funcional, pura y simple.

¿Quieres saber más? ¿Quieres conocer los trucos más interesantes para decorar tu piso en Barcelona con el estilo Japandi sin dejarte nada importante? No te pierdas nuestros tips y consejos para hacer de la decoración Japandi la esencia y personalidad de los pisos alquiler Barcelona. ¡Apúntatelos bien! 

 

Estilo Japandi: neutro y natural

Inspírate en lo natural.
La máxima inspiración del estilo Japandi es la naturaleza. Por eso, cualquier cosa de la naturaleza que te inspire, que te venga a la mente seguro que vale. Desde poner una o dos plantas en tu habitación hasta usar materiales naturales y que renueve tu hogar: cerámica, madera natural, hasta fibras vegetales como el lino, que ya ha dejado de ser únicamente tendencia en moda. Todo lo que provenga de la naturaleza es perfecto para combinarlo en este estilo decorativo.

Funcionalidad y líneas puras
Además de funcional, el estilo Japandi destaca por la limpieza y pureza de sus líneas y formas. Por eso, lo encontrarás en muebles de madera natural con líneas limpias y puras, preferiblemente de poca altura. También se rememora en elementos divisorios limpios, como por ejemplo, los biombos o separadores de espacios, que permiten establecer zonas de usos sin romper con la esencia minimalista de esta tendencia habitual en los pisos en Barcelona.

Tonos cálidos y naturales
En la decoración Japandi, la luz es muy habitualmente la protagonista: el estilo Japandi se decanta por los tonos cálidos y naturales, sobre todo a los dorados, que aportan una sensación acogedora y cómoda. ¿Cómo conseguirlo? Con lámparas de materiales naturales, de pequeño tamaño para dar el toque final a la esencia de esa habitación.

Colores neutros y blancos
El estilo Japandi se impregna de colores neutros y blancos, dan una sensación de calma y confort a cualquier estancia. Pero, al ser una fusión escandinava y japonesa, introduce el uso de colores de una manera muy discreta, que busca una innovación del estilo clásico y blanco escandinavo con el uso de colores, más estilo japonés, pero sin romper la armonía. Es por eso que te recomendamos que uses colores neutros y blancos para espacios grandes, por ejemplo, en las paredes, alfombras, mesas… Pero cuando quieras introducir un color, hazlo en los pequeños detalles de la habitación: cojines, jarrones, platos… Esto hará que tu decoración sea Japandi 100%.

La armonía, el centro de todo
El confort y el orden en los pisos alquiler Barcelona, se extrapolará a tu tranquilidad y limpieza de aura personal. El estilo Japandi busca una armonía entre tu hogar y tu corazón, por lo que recomienda que las estancias estén limpias y poco cargadas para que cada persona acoja esa tranquilidad que aporta.

Ahora que ya sabes todos los trucos, ¿te animas a redecorar con el estilo Japandi? Incorpora piezas y tonos naturales, con decoración minimalista para pisos alquiler Barcelona. Busca que ese minimalismo se fusione con la sensación de hogar y de comodidad para una vida más tranquila, de paz, calma y sosiego.

 

¿Quieres conocer más técnicas de decoración para pisos alquiler Barcelona? Pulsa aquí.