Descubre los trucos para iluminar una habitación sin ventanas

Disponer de luz natural en tu vivienda es una de las mejores formas de llenar de energía y alegría tu hogar, pero no siempre podrás contar con ella. En ocasiones te encontrarás con que algunas de las estancias de tu inmueble no disponen de iluminación. Por ello, desde nuestra inmobiliaria de lujo de Barcelona te traemos algunos trucos para dar a tu estancia sin ventanas la luz necesaria para convertirla en un lugar acogedor y con una calidez incomparable.

Hay elementos que son fundamentales en todas las estancias de tu piso de alquiler en Barcelona. Estamos hablando de las ventanas y de la paz que da tener luz natural en tu hogar. Seguro que si te pones a pensar en una estancia sin ventanas te imaginas un espacio oscuro, poco acogedor y sin vida. Para solucionarlo, hoy te traemos algunos consejos para potenciar la luz de aquella habitación de tu casa en venta en Barcelona sin ventanas o con una iluminación natural escasa.

  • Los colores claros serán tus aliados

Utiliza colores claros en paredes, suelos, muebles y complementos. Es la mejor solución para la escasez de luz porque los colores claros, especialmente el blanco, reflejan mejor la luz. Conseguirás más brillo y disminuirás la sensación de un ambiente oscuro en tu piso en venta en Barcelona.

 

 

  • Llena los rincones de lámparas

Las lámparas serán tus mejores amigas. No solo deberás poner una en el techo con una buena iluminación, también deberás hacer uso de lámparas de pie o sobremesa, así como apliques en la pared. Conseguirás engañar al ojo y crear un efecto visual de más espacio.

  • Elige la temperatura y el color de la bombilla adecuada

Para potenciar la luz de la lámpara en una estancia oscura, debes tener en cuenta la temperatura de la luz de las bombillas. Desde nuestra inmobiliaria en Barcelona Monika Rüsch te aconsejamos que escojas las bombillas que más se asemejan a la luz natural, como la luz blanca.

  • Espejito, espejito…

Los espejos se convierten en el complemento perfecto para intensificar la iluminación de la estancia. Colocándolos de forma estratégica puedes provocar que la luz de la lámpara rebote aumentando la luminosidad y junto a los colores claros de los muebles y las paredes el efecto será mucho más fuerte.

¿Has tomado nota de todos estos trucos? Con ellos podrás conseguir que una habitación ciega, sin luz natural, tenga un aspecto diferente dándole un efecto de amplitud y de más luminosidad.

Combina estos trucos con un toque de color para tus estancias y descubre las mejores plantas de interior para tu vivienda aquí.