Descubre Sarrià, un ‘pueblo’ dentro de Barcelona

El barrio de Sarrià, otra parada obligada en la ruta por los barrios con más encanto de Barcelona, se convierte en una excelente opción para aquellos que busquen tranquilidad y comodidad. Desde Monika Rüsch, tu inmobiliaria en Barcelona, te invitamos a que conozcas más este acogedor y familiar barrio y te explicamos por qué elegirlo como tu nuevo lugar de residencia

Barcelona tiene una gran variedad de distritos, en los cuales encontramos barrios muy diferentes, pero con un encanto único, como es el caso de Sarriá. Si estás buscando un piso de alquiler en Barcelona o un piso en venta en Barcelona, te recomendamos Sarriá, acogedor, residencial y familiar. Es uno de los barrios que componen el distrito de la zona alta (Sarrià-Sant Gervasi) de Barcelona, y sus conexiones con el resto de la ciudad son muy buenas, gracias a la Vía Augusta.

La principal curiosidad de Sarriá es, sin duda, que parece un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Esto se debe a que originalmente fue una colonia romana, pero fue absorbida por Barcelona en 1921. A pesar de ello, aún conserva cierta independencia respecto al resto de barrios que conforman la zona alta. También es el barrio más transitado para aquellos que quieren disfrutar de la tranquilidad y la comodidad.

Este bonito y acogedor barrio es el favorito para las familias que quieren la tranquilidad y la proximidad a los mejores colegios nacionales e internacionales. De la misma forma, también es ideal para parejas que están empezando su vida juntos. La apariencia de Sarriá hace que mantenga esa esencia de lo que antaño fue un pueblo. El hecho que la aristocracia catalana escogiera este barrio como su favorito, habla por sí solo.

Si se está buscando un piso en alquiler en Barcelona o un piso en venta en Barcelona, Sarriá tiene calles muy buscadas por su buena localización y por su proximidad, como decíamos, a los colegios.

En el abanico de posibilidades encontramos pisos muy grandes y luminosos, cuya altura ofrece, en muchos casos, preciosas vistas despejadas; como en calles como Anglí o Pomaret, por ejemplo. Por esa zona más elevada, encontramos grandes casas con extensos jardines y, de nuevo, con vistas increíbles de la ciudad. Casas señoriales, calles estrechas y plazas tradicionales hacen que sea uno de los barrios más prestigiosos y deseados, así como y una de las zonas predilectas para muchas inmobiliarias en Barcelona.

Las propiedades más antiguas son, sin duda, las más buscadas. No obstante, con cierta reforma, porque combinar el estilo clásico de los techos de madera, suelos hidráulicos y hasta paredes de obra vista, dan mucha personalidad a un piso, y propiedades así las podemos encontrar en la mítica y siempre concurrida calle peatonal Major de Sarriá; la calle más buscada por los inquilinos o compradores más jóvenes.

Qué hacer en Sarrià

Como hemos mencionado, Sarriá es un barrio tranquilo, y a pesar de su ubicación algo lejana del centro urbano, nos ofrece una gran agenda de propuestas de ocio y actividades al aire libre para los más deportistas.

Si no tenéis planes una tarde, o un fin de semana, os recomendamos un paseo por Major de Sarriá; la calle se extiende desde la Plaza Artós y cerca de la cima se encuentra el mítico Bar Tomás, quizás el bar-restaurante de Sarriá y hogar de las mejores patatas bravas de Barcelona.

Sarriá tiene muchos motivos para ser el barrio favorito de cualquier persona y sin duda uno de los más justificados es su arquitectura, porque cada paseo por el barrio es único, tan pronto encuentras una casa popular como una villa modernista.

Nuestro consejo es visitar y recorrer este barrio con calma, ir descubriendo sus plazas y rincones más seductores.

Uno de estos rincones es la Plaza de Sarriá, uno de los puntos de encuentro de lo habitantes, y no habitantes del barrio.

Es un espacio lleno de vida y el lugar ideal para tomar algo en una de sus terrazas.

Pero si sois de los que prefiere alejarse de la ciudad para desconectar, Sarriá os ofrece el Parc de l’Oreneta, un bosque urbano que ocupa el espacio de dos antiguas fincas. Es muy adecuado para ir con niños para recorrer el circuito en miniatura del ferrocarril.

Comercio en Sarrià

El barrio de Sarriá es ideal para ir de compras y uno de sus puntos más transitados es el Mercat de Sarriá, con más de un siglo de vida. Algunos de sus puestos los siguen regentando las familias que lo inauguraron, y que ya van por la cuarta generación. Además, en él  encontramos pequeñas tiendas, de artesanía y delicatessen gourmet.

Nuestro consejo, es que si pasas por él, no te pierdas ninguna de sus tiendas y no dudes en llevarte algo de vuelta a casa, como los originales cruasanes de mantequilla de la Pastelería Foix.

Si te ha gustado lo que te hemos contado, puedes ver el listado de casas con las que contamos en Monika Rüsch, tu inmobiliaria de lujo. Por eso, te ayudamos con la búsqueda de un piso en venta en Sarrià o piso de alquiler en Sarrià.

También contamos con una interesante cartera de piso de alquiler en Barcelona que incluyen algunos de los barrios más prestigiosos de la capital catalana, así como las poblaciones del entorno en auge en el sector.

Desde Monika Rüsch, la inmobiliaria de lujo en Barcelona te descubrimos las curiosidades y ventajas del barrio de Sarrià, la zona más de moda si estás buscando piso de alquiler en Barcelona o piso en venta en Barcelona. Si además, también necesitas consejos para decorar tu vivienda, no te pierdas nuestros consejos sobre decoración. Descúbrelos aquí.