Valoraciones online

Una de las últimas modas en el mercado inmobiliario son las aplicaciones online de valoración de pisos. Te explicamos por qué este sistema te va a ofrecer un resultado que no se ajusta al mercado y cómo se diferencia del sistema que seguimos los profesionales de Monika Rüsch.

De la mano de la proliferación de inmobiliarias online a lo largo de estos últimos años, otro sistema que se ha puesto de moda últimamente son las aplicaciones online que hacen valoraciones de los pisos. Este tipo de aplicaciones crean falsas expectativas a esos propietarios que se están planteando vender su casa o sumar su propiedad a la lista de pisos en alquiler en Barcelona.

Hacer una valoración bajo este sistema no es la mejor opción, puesto que hay muchos factores que se deben tener en cuenta para hacer una valoración real. Normalmente, una valoración profesional de una inmobiliaria en Barcelona debe tener en cuenta,  en primer lugar, la ubicación y los metros cuadrados, los únicos elementos que el algoritmo de la aplicación puede realmente calcular. Pero, al mismo tiempo, un profesional tendrá en cuenta otros aspectos que estas aplicaciones no pueden tener en cuenta: la orientación del piso, el entorno, los acabados, el tipo de finca, el estado de la zona comunitaria o jardín, el estado y tamaño de las terrazas y un sinfín de factores más que son muy importantes para establecer un precio.

Para poder hacer una valoración real, es esencial poder ver la propiedad, y eso es algo que la aplicación informática no puede hacer. En definitiva, no puede hacer el trabajo de una inmobiliaria de lujo en Barcelona de confianza.  Está claro que este tipo de aplicaciones siguen un diseño preciso que establece un precio a partir de los metros cuadros y que los incrementa según la ubicación. En definitiva, una herramienta hecha por un informático que sabe mucho de algoritmos, pero que no tiene ni idea del mercado inmobiliario, porque no es un profesional del sector que realmente conoce el mercado y sus tendencias.

Estas aplicaciones tampoco tienen en cuenta los posibles problemas que pueda tener el piso en venta en Barcelona, porque no analiza la documentación ni sabe el estado en el que se encuentra, ni tampoco será capaz de ir resolviendo los obstáculos que puedan surgir.

Trabajamos desde la transparencia

Parte de nuestro trabajo en Monika Rüsch es encontrar el precio máximo que un cliente pagaría por una vivienda, una cifra que somos capaces de establecer porque llevamos más de 30 años vendiendo a clientes internacionales y nacionales.

En nuestra agencia trabajamos desde la transparencia, argumentando nuestra valoración con datos reales de ventas similares. Trabajamos desde la confianza, el trato personal, la cercanía y la honestidad. Además, desde Monika Rüsch, ayudamos y asesoramos durante todo el proceso de la compra y el alquiler de una vivienda.

Descubre más diferencias entre el trabajo de estas empresas online y el de una inmobiliaria en Barcelona con 30 años de experiencia. ¡Te lo explicamos!