Barrios con encanto: Sants – Poble Sec

Elegir la mejor zona en la que comenzar tu nueva vida no es tarea fácil. ¿Quieres algún consejo? En Monika Rüsch te descubrimos la historia de dos de los barrios de Barcelona más deseados por los clientes de nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona para vivir, el barrio de Sants y de Poble Sec. Esperamos ayudarte con la elección.

Descubre el barrio de Sants-Montjuïc

El distrito de Sants-Montjuïc se compone de alguno de los barrios de Barcelona con más historia de la ciudad. Ubicado en la montaña de Montjuïc, que guarda un sinfín de secretos como preciosos jardines y unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad, también alberga numerosos equipamientos deportivos, herencia de la Barcelona del 92.  Además, en Sants-Montjuïc también encontramos diversas instituciones culturales, como la Fundación Joan Miró y el Museu Nacional d’Art de Catalunya.

Uno de los barrios que componen el distrito de Sants-Montjuïc es el de Sants. Antiguamente este barrio era un pequeño vecindario agrícola que, con el tiempo se transformó en un gran pueblo industrial facilitando la llegada de numerosa y nueva población, predominando la clase obrera. En el año 1897, pasó a formar parte, finalmente, de Barcelona al mismo tiempo que Sant Martí, Sant Andreu, Les Corts, Gràcia y Sant Gervasi.

Su proximidad al centro de Barcelona y su carácter comercial lo convierten en uno de los barrios más transitados y atractivos a la hora de buscar y encontrar piso en venta en Barcelona

Una nueva mirada al barrio de Poble Sec

El origen de Poble-Sec comienza siendo la primera Eixample de Barcelona, anterior al que proyectó Ildefons Cerdà. Una vez derribadas las murallas de Barcelona en el año 1854,  el plan de l’Eixample se aprobó 5 años más tarde, pero los propietarios tardaron aún unos años en edificar por las reticencias contra el proyecto de Cerdà.

El Paral·lel, que es actualmente el límite del distrito con el barrio antiguo y la parte baja de l’Eixample, se urbanizó poco después de la expo universal de 1888, convirtiéndose en un barrio alegre, repleto de cafés y de teatros. Tanto fue así, que en 1892, abrió sus puertas el Teatre Espanyol, hoy en día convertido en la mítica Sala Barts. En el 1903, se instala el Teatre Condal, que aún podemos disfrutar, así como el Apolo, el Victòria y el Molino.

Poble Sec es el barrio de los contrastes, donde conviven la herencia del ocio de la Barcelona de los años sesenta y, también, es un barrio representativo de la reconocida acogida barcelonesa: los vecinos que viven y pasean diariamente por sus calles y avenidas llegan de todas partes del mundo con un fin común: mantener el barrio y su identidad cultural para todos los vecinos que viven allí, en su piso en alquiler de Barcelona.

¿Con cuál te quedas? Si tienes dudas o necesitas asesoramiento sobre las mejores zonas para vivir en Barcelona, confía en tu inmobiliaria en Barcelona para conocer las mejores propiedades disponibles en los barrios de Sants y Poble Sec

En Monika Rüsch te contamos todos los secretos de los barrios más demandados de la ciudad de Barcelona.