El mercado de la Boquería de Barcelona

Bienvenidos al Mercado de la Boquería, ¡el Mercado de la Boquería despertará sus sentidos!

El mercado de la Boquería está situado en Las Ramblas, una de las calles más emblemáticas de Barcelona, ​​también conocida como la Rambla de las flores o la Rambla de los pajaritos ya que en el pasado toda la calle estaba llena de vendedores de flores y pájaros.

El mercado de la Boquería es una experiencia para los sentidos; su vista, olor y gusto no será inmune a esta experiencia. ¡Estamos seguros de que nunca habéis visto un mercado como este! Aquí encontraréis todos los alimentos de la cultura de la dieta mediterránea.

Este maravilloso mercado

abre todos los días (excepto los domingos) y uno de los motivos por los que se ha ganado su espacio en la lista de los sitios que debemos visitar en Barcelona es por la gran variedad de alimentos frescos que se ofrecen.

 

Las paradas más impresionantes son las de pescado y marisco; pescado fresco que, unas horas antes de estar en el mercado, estaba nadando por el Mediterráneo. Encontramos todo tipo de pescado; rape, merluza, lenguado, pulpo, lubina, dorada …

boqueria barcelona

La cultura de comer marisco está muy establecida en Cataluña, especialmente en las celebraciones familiares. A pesar de ser un producto caro, su sabor a mar compensa el precio. Aquí podemos encontrar cangrejos vivos, langostas vivas, ostras, mejillones, tallarinas, gambas …

¡Pero una de las delicias más apreciadas son los Percebes! Si quieres sentir el sabor del mar en tu boca debes probarlos. Su alto precio se debe a la dificultad de cogerlos de las rocas. Vienen principalmente de Galicia, y los recogen en las rocas, donde las olas del mar se rompen con fuerza contra ellas. Los Percebeiros (las personas que los cogen) tienen que adentrarse en las rocas e ir sacando los percebes uno por uno vigilando que no se los lleven por delante los golpes de las olas del mar.

También encontramos innumerables restaurantes donde cocinan comida fresca de los puestos del mercado. No os podéis perder una comida inolvidable o algunas de las «tapas» en uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Los coloridos desfiles de fruta, perfectamente organizados, la carne, que solo verla te hace agua de boca, aceitunas y encurtidos, salchichas, el típico JAMON SERRANO, fuet, todo tipo de quesos,… hacen de esta visita un Must si vienes a Visitar la ciudad de Barcelona.

 

Así que, desde nuestra inmobiliaria de lujo, te aconsejamos pasar por el Mercado de la Boquería, tan conocido en Barcelona Si os ha gustado, ¡visitad nuestro Facebook y no olvidéis leer el siguiente post!

¡Nos leemos pronto!

 

One thought on “El mercado de la Boquería de Barcelona

Comments are closed.