El Gòtic, un barrio con historia y encanto

Cosmopolita, multicultural, moderna… La ciudad de Barcelona en las últimas décadas se ha asociado a muchos adjetivos, pero si hay un rincón de la ciudad donde se puede respirar la historia y conectar con sus orígenes y tradiciones, ese es el Gòtic. Adéntrate en uno de los barrios con mayor encanto de Barcelona y un emplazamiento muy valorado a nivel inmobiliario.

El barrio del Gòtic es el núcleo más antiguo de la ciudad. Por sus callejones y edificios históricos, podemos pasear y respirar el espíritu de un casco antiguo que, pese a revoluciones y cambios urbanísticos, es fiel a su trayectoria histórica y al espíritu originario de la ciudad. Allí será donde encontraremos la mayoría de los edificios y calles significativas de Barcelona, y uno de los espacios más deseados también por cualquier inmobiliaria en Barcelona.

El Gòtic está dividido en diferentes barrios que conservan cada uno de ellos su propia personalidad. La estructura del barrio se mantuvo intacta hasta el siglo XVIII, cuando se subdividieron los grandes caserones en pisos irregulares y sin servicios, y muchas casas antiguas se derribaron para construir obras nuevas. Este proceso culminaría en la gran transformación de la ciudad en el siglo XIX.

Sin embargo, el patrimonio y la historia son los puntos fuertes del barrio, y uno de los atractivos que convencen a aquellos que buscan un piso en venta en Barcelona en una zona con valor histórico. Los principales puntos de interés de la ciudad son la plaza Real o la Catedral, por lo que cualquier inmobiliaria de lujo en Barcelona que se precie contará en cartera con propiedades con espectaculares vistas a estos espacios.

 

La situación es inmejorable, porque el mar está al lado y hay muchos lugares de ocio y cultura. De hecho, el Gòtic, se encuentra en la zona más céntrica de Barcelona, junto a la Plaza de Catalunya, La Rambla, la Via Laietana y el puerto. Cumple también la función de centro político de la ciudad, ya que en él se encuentran las distintas instituciones, como el Ayuntamiento o la Generalitat. Es también una de las zonas más turísticas de la Barcelona, por lo que aquellos que busquen un piso en alquiler en Barcelona tendrán todo tipo de servicios y locales de ocio y restauración, sin necesidad de salir del barrio.

 

En este centro histórico donde empezó todo se conservan también vestigios de aquella Barcino romana, con restos arqueológicos en el subsuelo del barrio. Sus calles han sido testigos de importantes sucesos del sigo XX, desde el balcón de la Generalitat, las paredes de la armoniosa plaza de Sant Felip Neri, o la mítica cervecería Els Quatre Gats donde charlaban Rusiñol y Picasso.

 

En definitiva, el Gòtic es un barrio unido y con mucha actividad, y quizás la mejor muestra de ellos son sus vecinos, que procuran mantener las tradiciones y valores tan apreciados de un barrio que aún conserva su encanto del pasado a cada paso.

¿Te apetece descubrir secretos de otros rincones de Barcelona? Adéntrate ahora en sus barrios con más encanto