Inspírate en la naturaleza para decorar tu hogar

Hoy en día es muy difícil disfrutar de la tranquilidad y la armonía que transmite el medio ambiente, sobre todo, aquellos que vivís en la ciudad. Por eso, si estás pensando en cambiar la decoración de tu hogar, una buena idea para dar un soplo de vida y aire fresco a tu vivienda es inspirarse en la naturaleza.

En ocasiones no eres consciente de lo mucho que pueden influir positivamente en el diseño de tu hogar los colores o texturas inspirados en la naturaleza. Por ello, desde Monika Rüsch, tu inmobiliaria de lujo en Barcelona, te enseñamos algunos trucos para conseguir la paz y armonía que necesita tu hogar, y sacarle todo el provecho a la decoración inspirada en la naturaleza.

Los colores

Los tonos verdes son los que más se asocian a la naturaleza. Te ayudarán a crear una sensación de recogimiento, fuerza y vitalidad en los interiores. Por otro lado, el azul es uno de los colores más versátiles, y dependiendo de su tonalidad, puede ser brillante, suave y calmado. Además, es perfecto para trasladar a tu piso en alquiler en Barcelona recuerdos del mar o del cielo.

Otra paleta de colores ideal para dar calidez a cualquier estancia de tu hogar son los tonos amarillos, emiten unas vibraciones soleadas transmitiendo un sentimiento de alegría y vivacidad. También, para aportar un toque de frescura, puedes incorporar accesorios como cojines, cortinas o cuadros con combinaciones de colores tierra.

Un jardín en la pared

La jardinería vertical es una de las tendencias más originales de los últimos años. Esta técnica consiste en el recubrimiento de una pared a través de distintos tipos de plantas.

Con este sistema, se crea un tapiz vertical natural que da un encanto especial a tu terraza o balcón. Es una forma divertida de crear un huerto en tu piso en venta en Barcelona, ya que a veces no disponemos del espacio que nos gustaría para cultivar nuestros propios alimentos.

Suelos de piedra natural

Otra buena idea para inspirarnos en la naturaleza es el uso de piedra natural para los suelos.

La variedad de piedras naturales que podemos usar a modo de suelos es tan amplia como los tipos de piedras que existen, aunque la tendencia son los suelos de pizarra. Este tipo de suelos es común en la decoración exterior, es un material de gran resistencia y durabilidad y no necesita cuidados especiales.

¿Te han gustado nuestros trucos y tips? Desde nuestra inmobiliaria en Barcelona te invitamos a tomar nota de todo estos trucos y aplicarlos en tu piso o casa para hacer más acogedor tu hogar.

Combina estos trucos con las mejores plantas de interior para tu vivienda. Descúbrelas aquí.