
La bombonera casa modernista catalogada la garriga
LA BOMBONERA – LA GARRIGA – CASA MODERNISTA
En nuestra inmobiliaria de lujo de Barcelona podemos considerarnos afortunados; pocas veces se nos brinda la oportunidad de vender una propiedad declarada bien cultural patrimonio de interés nacional.
Sentimientos contradictorios al vender una obra de arte, por un lado el placer de poder disfrutarla con los clientes, por otro la pena de saber que pronto te desprenderás de ella.
Cuando la Sra Cecília Reig i Argelagós y Manel Joaquim Raspall se dieron un apretón de manos, ni podían imaginarse lo que ese apretón significaría.
A Principios del Siglo XX, la moda de los balnearios llevó a la burguesía catalana a construir residencias de veraneo cerca de las aguas termales. La Garriga, con su balneario Blancafort, a menos de cuarenta quilómetros de Barcelona, fue uno de sus destinos favoritos.
Manuel Joaquim Raspall, arquitecto municipal de La Garriga, era discípulo de los maestros modernistas Domènech i Muntaner i Puig i Cadafalch. Inspirado en el modernismo diseñó las 4 casas de la “ mansana Raspall”, la Bombonera de color verde, la Casa Barbey , de color rosa, la Torre Iris amarillo y la casa Antoni Barraquer, de color azul, fueron declaradas bienes culturales de interés nacional en 1997.
La casa que nos ocupa es “la Bombonera”. Construida en 1910.
Se trata de una de sus mejores obras, el color verde, más allá del esgrafiado, aparece en la cerámica, las vallas del jardín y las ventanas, imprimiendo una personalidad singular, algo que a nuestra inmobiliaria de Barcelona nos encanta
Desde la calle podemos ya apreciar la magia de esta casa, el acceso de entrada está formada por un muro de piedra bajo con piezas cerámicas verdes y blancas, y una reja de forja trabajada en “ coup de fouet”
Desde la calle podemos ya apreciar la magia de esta casa, el acceso de entrada está formada por un muro de piedra bajo con piezas cerámicas verdes y blancas, y una reja de forja trabajada en “ coup de fouet”
La fachada es estucada en verde y blanco.
Sus puertas y ventanales son de medio punto y se cierran con unas persianas de librillo de madera móvil, con motivos florales. Los cristales de las ventanas son emplomados.
En la planta baja encontramos un espléndido recibidor que da acceso a una galería con cristales emplomados y vistas al jardín.
Dos habitaciones dobles comparten un baño con ducha. Su cocina está adaptada a las necesidades actuales.
Todo ello cuidado con el más mínimo detalle; radiadores de hierro forjado con hendiduras florales, suelos hidráulicos y alicatado a media altura con diseño típicamente modernista.
En la primera planta encontramos una amplia suitte con baño con bañera y ducha.
Tiene salida a una amplia terraza y a un balcón con vistas al jardín.
La planta que da acceso al jardín consta de 3 habitaciones, sala de máquinas, lavadero y un baño con ducha.
En el jardín encontramos un precioso porche o comedor de verano desde donde podemos disfrutar de su fachada posterior.
Esta obra de arte está en venta a través de Monika Rüsch Real Estate Barcelona. Para más información CLIQUE AQUI y podrá ver más imágenes y un vídeo de la vivienda.