La falacia de las inmobiliarias sin comisiones

Te explicamos por qué apostar por una inmobiliaria low cost online puede hacerte perder dinero y tiempo a la hora de vender tu piso o casa

En los últimos años han proliferado un nuevo tipo de negocios inmobiliarios, fundamentalmente a través del ámbito online, que ofrecen la promesa de una inmobiliaria sin comisiones. Un lema con el cual quieren presentarse como una alternativa a las agencias que acumulamos décadas de trabajo y dedicación a nuestros clientes, con la promesa, irreal, de un coste supuestamente más barato.

La realidad, sin embargo, es muy diferente de cómo nos la quieren vender estas inmobiliarias low cost. Bajo el supuesto brillo de sus promociones y promesas, se esconden empresas que pueden hacerte perder dinero y tiempo a la hora de vender tu casa. Te explicamos por qué.

 

El coste real de las inmobiliarias sin comisiones

La principal promesa de este tipo de negocios online es clara: se trata de inmobiliarias que venderán tu piso de lujo de Barcelona sin cobrarte una comisión. ¿Esto quiere decir que no te cobrarán nada? Por supuesto que no, ya que toda empresa tiene que ganar dinero de alguna forma.

La mayoría de estas inmobiliarias sin comisiones establece un pago de una cuota fija, lo que, a la práctica, no es más que una comisión con un nombre diferente. Algunas de ellas, incluso, adaptan esta cuota al valor del inmueble, es decir, cuanto más alto es el precio, más alta será la cuota, lo que demuestra todavía más la estafa de la etiqueta “sin comisión”.

Por si no fuera poco, existe otra práctica compartida por diversas de estas inmobiliarias low cost: el cobro de esta cuota fija de forma anticipada, por lo que estarás obligado a pagarla, aunque, posteriormente, no consigan vender tu piso en el tiempo establecido. Otras muchas establecen un límite de tiempo durante el que será válida la cuota fijada, y, en caso de que no se haya vendido el piso o casa, te obligarán a renegociar al alza el precio de sus servicios.

 

Una valoración no profesional de tu piso

Uno de los principales problemas que nos encontramos al observar estas inmobiliarias sin comisión es su falta de experiencia profesional. Muchas de ellas son de muy reciente creación, y no tienen un conocimiento del mercado en las ciudades en las que operan que las agencias inmobiliarias sí tenemos.

Como consecuencia de esto, muchas suelen fijar unos precios de venta demasiado elevados, lo que hará más difícil vender tu piso y te obligará a perder un tiempo precioso con un piso en venta cuyo precio está fuera de mercado.

Pero eso no es todo, sino que incluso, en algunas de estas empresas, nos encontramos con la práctica contraria. Algunas de estas inmobiliarias online low cost prometen comprar tu piso directamente si no se ha vendido en un plazo determinado. Para esto, fijan unos precios exageradamente bajos, ya que a la misma inmobiliaria le interesa quedarse con el inmueble, reformarlo y venderlo después a un precio mucho más elevado. Te están haciendo perder, por lo tanto, unos beneficios que tendrían que ser tuyos.

 

Lo barato sale caro, también para vender tu piso

Está claro que en el mundo nadie nos regala nada, y que las agencias inmobiliarias tradicionales no son, ni mucho menos, unas estafadoras, como algunas de las inmobiliarias sin comisiones parecen insinuar. Muchas de estas empresas cobran un precio inferior a sus clientes recortando en los servicios que ofrecen, como pueden ser las visitas, la selección de los interesados, las fotografías, la publicación en portales… Algunas inmobiliarias online, incluso, exigen un pago extra para ofrecer alguno de estos servicios. Recortes en el conjunto de acciones que son básicas para llevar a buen puerto la venta de tu piso.

En muchas ocasiones, además,los agentes de estas agencias inmobiliarias realizan una atención telefónica sin un conocimiento real del piso ni de la zona en la que se encontrar, lo que hará  más difícil que pueda explicar todos estos detalles correctamente al posible comprador.

 

La experiencia y compromiso como mejor alternativa

En nuestra inmobiliaria de Barcelona acumulamos cerca de treinta años de experiencia en el sector inmobiliario de Barcelona y Cataluña, tanto en la venta como en el alquiler de inmuebles. Conocemos al detalle el mercado, los barrios y lo que podemos pedir por tu piso y casa, y lo que es más importante, nos comprometemos al cien por cien para conseguir vender tu piso en Barcelona.  En definitiva, nuestro compromiso con nuestros propietarios es absoluto.

A diferencia de las inmobiliarias sin comisiones, en Monika Rüsch pondremos todos nuestros recursos al servicio de tu inmueble: haremos visitas previas personalizadas, una sesión con un fotógrafo profesional, un video, e incluso un plano virtual de la mano de un arquitecto.

Destacaremos tu vivienda en los principales portales nacionales e internacionales, lo que les garantizará más visibilidad y por lo tanto más contactos interesados y más probabilidades de venta. Todo esto sumado a una completa estrategia de promoción en nuestra web y redes sociales, además de un estudio de los posibles candidatos para que solo visiten el inmueble aquellos que tienen posibilidades de éxito.

 

La importancia de la psicología y el trato personal para vender tu piso

Otro punto importante es el trato personal, la cercanía, el contacto directo y visual con el vendedor y el comprador. A diferencia de las inmobiliarias low cost online, nosotros sí que tenemos un rostro: el de nuestros agentes, clientes y propietarios. Estamos en contacto directo contigo, conocemos tus necesidades, creamos empatía en un ambiente de negociación sereno y agradable. Al final de la operación, todos salimos con la sensación de haber llegado al mejor acuerdo para todos.

 

Huye de la falacia de las inmobiliarias sin comisiones y confía en Monika Rüsch y sus 30 años de compromiso, cercanía y experiencia. Lo daremos todo para vender tu piso. Infórmate hoy.