La guía definitiva para aumentar el valor de tu vivienda

Conseguir aumentar el valor de su propiedad es sin duda un objetivo que comparten muchas personas hoy en día. Para conseguirlo, te sugerimos una serie de factores clave para ayudar a revalorizar tu piso o casa. Si estás pensando en vender o alquilar, echa un vistazo a esta sencilla guía y prepárate para ver subir el precio de tu vivienda en el mercado.

A la hora de establecer el valor de un piso en venta en Barcelona, debemos tener en cuenta que hay una serie de factores que influyen en una tasación inmobiliaria y que no podemos modificar. Es el caso de la ubicación de la vivienda, el estado de la propiedad, la evolución del mercado en la zona, la superficie útil, la orientación o si la propiedad tiene o no vistas.

En cambio, existen muchos otros elementos sobre los que sí puedes realizar mejoras que ayudarán a mejorar el precio de mercado de tu propiedad. Desde la inmobiliaria de lujo en Barcelona Monika Rüsch los hemos analizado, y te ofrecemos una guía con unos sencillos consejos, perfectos para que los apliques en tu

Recuerda que para vender o contratar una hipoteca, es imprescindible realizar una tasación de la propiedad, una operación que debe ser efectuada por un profesional. El coste de esa tasación suele variar, dependiendo de la ubicación y tamaño de la vivienda.

Cómo aumentar el valor de tu vivienda

No podrás coger una varita mágica y cambiar la ubicación u orientación, pero te vamos a dar una serie de consejos fruto de nuestra experiencia inmobiliaria en Barcelona que te ayudarán a revalorizarla:

En primer lugar, puedes realizar mejoras constructivas, como, por ejemplo:

  • Mejorar la distribución. Los pisos con más demanda son los de dos o tres dormitorios, así que, si puedes optar por eliminar o añadir habitaciones, marcarás la diferencia.
  • Apostar por el concepto abierto, eliminando tabiques o pilares, de forma que la vivienda ofrezca una visión más amplia del espacio.
  • Mejorar el aislamiento térmico, uno de los detalles que puede hacer que tu vivienda sea más confortable y que suba su valor.
  • Si tu vivienda tiene armarios empotrados, aprovecha para reformarlos. Y cuántos más tengas, mejor.
  • Renovar o reformar tu vivienda siempre te garantizará una revaloración que puede ser muy importante a la hora de la tasación. Si tienes una cocina o baños algo antiguos, esta es una de las acciones prioritarias.

Mejoras estéticas que revalorizarán tu propiedad

Cuando vas a poner en alquiler tu vivienda, hay algunos recursos decorativos que resultan más económicos y que te pueden ayudar a conseguir un mejor precio en el mercado:

  • La pintura es uno de los recursos decorativos más asequibles y que harán que tu piso en alquiler en Barcelona parezca otro totalmente nuevo. Los colores neutros son la mejor elección, y no olvides eliminar desconchones y manchas.
  • Si vas a dejar el piso amueblado, elige bien el mobiliario, ya que es importante no abarrotarlo. Lo ideal es decorar con muebles atemporales y combinarlos con alguno estilo vintage.
  • La iluminación es importante: cambia las bombillas convencionales por otras más luminosas y de bajo consumo.

¿Quieres conocer otros consejos para revalorizar tu vivienda y diseñar un hogar de lujo? Descubre todas nuestras propuestas aquí