Las mejores plantas de interior para tu piso

Nada como las plantas y flores para ayudarte a animar un piso demasiado sobrio o poco colorido. Te ofrecemos los mejores consejos para que elijas las plantas de interior perfectas para tu piso de lujo en Barcelona.

Tanto si tienes un piso en alquiler en Barcelona como una casa en propiedad, la presencia de plantas y flores en el interior te ayudará a crear una sensación más acogedora en tu hogar. Además, ofrecerán un toque de color y vitalidad que hará las delicias tanto de tu familia como de tus invitados. En Monika Rüsch, especialistas en la inmobiliaria de lujo en Barcelona, hemos seleccionado las mejores plantas de interior para conseguir dar ese toque de vida a tu piso.

Te proponemos algunas plantas de interior que, aunque tengas poca habilidad y experiencia con el mundo vegetal, te resultarán fáciles de mantener. Todas ellas requieren pocos cuidados y, a cambio, ofrecerán un punto especial y de distinción a la decoración de tu hogar.

 

La Orquídea

Esta popular y preciosa flor, aunque tenga una apariencia muy delicada, es muy resistente y florece varias veces al año. Además, la encontrarás en infinidad de colores: verdes, rojas, rosadas, amarillas, azules, y, cómo no, también blancas. De esta forma, podrás escoger el color de flor que más se adapte al de las paredes de tu piso en venta en Barcelona.

Cuidar una orquídea es muy fácil: debes regarla una o dos veces por semana como máximo, inundando las raíces y el tiesto de plástico transparente durante un par de minutos y dejando después que el agua se absorba. De esta forma las raíces quedarán húmedas. ¡No olvides tampoco que las orquídeas necesitan mucha luz!

 

La violeta africana

Esta flor es también una planta de interior muy resistente. Como se trata de una especie del desierto, no necesita mucha agua. Para cuidarla, debes tener un tiesto con un plato debajo y llenarlo de agua para que las raíces la absorban. Si la dejas en un lugar de tu piso donde dé el sol, seguramente florecerá más de una vez al año.

 

El anturio

Esta flor es de las especies más agradecidas. Se trata de una planta resistente que florece casi durante todo el año, y que puedes encontrar también en muchísimos colores. El anturio necesita luz solar indirecta y no demasiada agua. Basta con humedecer la tierra una o dos veces por semana e hidratar las hojas de vez en cuando para que no se sequen.

 

Ficus benjamín

Nuestra última propuesta es una planta de interior que no hace flor, pero que, gracias a la densidad de sus hojas, te dará la sensación de estar rodeado de naturaleza sin moverte del salón de tu casa. También es una planta que precisa muy pocos cuidados, y que es muy difícil que se estropee o muera. Tan solo tendrás que regar el tiesto una vez a la semana o cuando notes que la tierra se ha quedado totalmente seca.

 

No te olvides que las plantas de interior son una de las tendencias más al alza en el mundo de la inmobiliaria en Barcelona, y que incluirlas en la decoración de tu hogar pueden ayudar también a dar todavía más valor a tu inmueble.

 

¿Quieres mejorar la decoración de tu piso de lujo en Barcelona? No te pierdas todos nuestros consejos para sacar el máximo partido a tu hogar durante este verano. Descúbrelos aquí.