Los mejores tips para decorar tu piso en verano

El verano ha llegado y todos estamos soñando despiertos con las vacaciones estivales. Y como esta época es para disfrutarla, tanto si eliges pasarla en una casa de vacaciones como por vivirlas sin moverte de tu piso en alquiler en Barcelona, te enseñamos a decorar tu piso para vivir a fondo la estación más cálida del año, estés donde estés.

Gracias a nuestro trabajo como inmobiliaria de lujo en Barcelona, hemos recopilado estos diez consejos infalibles para decorar tu piso o tu casa de vacaciones este verano. Aplícalos y conseguirás disfrutar de tu casa convirtiéndola en un espacio único, además de minimizar las tareas del hogar y ganar más tiempo para un merecido descanso estival.

 

  1. Pocos muebles. Tu piso estival tiene que ser fresco, espacioso y acogedor. Y sobre todo tener un estilo totalmente distinto a tu vivienda habitual, que te ayude a “desconectar” de tu vida cotidiana. Hacer uso de pocos muebles ayudará a aportar amplitud a tu casa o tu piso de vacaciones.
  2. Colores frescos. Llena tu casa de verano de colores pastel y de colores frescos y repletos de vida que den amplitud a tu espacio y a tu mente. Opta por colores verde pastel si estás en tu casa en el campo o azules para tu piso en la playa, ya que así conseguirás una mayor harmonía con el paisaje.
  3. Detalles que se integran con el entorno. Decora tu piso de vacaciones con erizos de mar, estrellas de mar, esponjas naturales o conchas blancas para ambientar tu casa en la playa, o con troncos secos, cestas de mimbre, o flores y plantas aromáticas si te encuentras en una en el campo. Así conseguirás conectar con el ambiente que te rodee en cada momento.
  4. Iluminación exterior. Dale un ambiente romántico o relajado al exterior de tu casa de vacaciones o de tu piso en venta en Barcelona con velas en grandes farolillos o instalando lámparas solares que se recargan de día e iluminan por la noche. Repártelas por tu terraza, balcón y jardín para conseguir ese toque especial en estos espacios que tanto disfrutamos en nuestras vacaciones.
  5. El sofá cama, imprescindible. Las vacaciones son el momento ideal para disfrutar y pasar momentos memorables con los seres queridos. Y nunca mejor dicho: ¡Cuántos más mejor! Así que, a la hora de decorar tu piso para el verano, recuerda tener siempre un sofá cama. ¡Nunca sabes quién puede aparecer!
  6. Cortinas finas de fibra color pastel. Deja que la luz entre por los ventanales de tu casa, pero filtrada por una cortina de lino que dará una luz especial a tu casa de vacaciones, aportando al mismo tiempo un aire más fresco.
  7. Ventilador de techo. Consigue un ambiente digno de la película Casablanca en tu piso de vacaciones. Un ventilador de techo le dará un toque relajado al salón, porche o habitación.
  8. Hamacas y tumbonas. El espacio preferido de todo veraneante es la terraza, jardín o porche, y no puede faltar una hamaca o tumbona cómoda donde tumbarse a leer un libro, tomar el sol, o dormir una siesta interminable
  9. Llena tu mesa de colores. Otro de los espacios más valorados de las vacaciones y que no puedes olvidar al decorar tu piso para el verano es la mesa del comedor. Da igual donde esté, si en el salón, el jardín o la terraza: Siempre será el espacio ideal para tomar desayunos, comidas o cenas relajadas, sin prisa, para disfrutar de una buena comida con conversaciones divertidas y entrañables y en excelente compañía. Llena tu mesa de colores con manteles y cuberterías vivas y divertidas que crearán un ambiente más relajado y divertido.
  10. Lámparas y luces indirectas. En tu piso de verano, olvídate de los focos estridentes que te ciegan la vista. Una lámpara de pie indirecta dará la luz suficiente y creará un entorno relajado para disfrutar de las vacaciones.

Descubre muchos más consejos de tu inmobiliaria en Barcelona para aprender a decorar tu piso en Barcelona. En nuestro blog encontrarás gran cantidad de tips para sacar el máximo partido a tu hogar. ¡Te los explicamos aquí!