Paseo en bicicleta por la Av Diagonal / Pg de Gràcia / Pl Catalunya

¡Buenos días y bienvenidos de nuevo a la ciudad de nuestra inmobiliaria de lujo Monika Rüsch!


Hoy daremos un paseo en bicicleta desde la Plaza Frances Macia (en avenida Diagonal) hasta Plaza Catalunya, bajando por Passeig de Gracia. Este barrio es conocido como la Eixample, diseñado por Ildefons Cerdà en el año 1860.

En el video la velocidad es acelerada, pero el tiempo real del trayecto es de media hora yendo a velocidad de paseo. ¡Es muy fácil, todo plano y bajada!

Barcelona tiene muchos quilómetros de carril bici que permiten moverse por la ciudad con tranquilidad. Es recomendable hacer el trayecto en días festivos o durante el fin de semana, que hay menos tráfico. Si queréis hacer el trayecto con niños, recomendamos que el tramo de la Avenida Diagonal lo hagáis por las anchas aceras, a velocidad tranquila (por su seguridad).

La Avenida Diagonal es el centro financiero de la ciudad y cruza la ciudad (como su nombre indica) de forma diagonal, de Norte a Sur y de Este a Oeste, desembocando en el mar. En ella, a ambos lados de la calle, encontramos todo tipo de tiendas y restaurantes.

Passeig de Gracia, una de las calles más bonitas de Barcelona… Todas las tiendas de productos de lujo están en esta calle. Las estadísticas dicen que de cada 5 euros que los turistas gastan en productos de lujo en España, 1 se lo gastan en Passeig de Gracia. En esta maravillosa calle podéis apreciar varias de las joyas del modernismo catalán, como la casa Milà conocida también como la Pedrera, y la casa Batlló entre otras.

LA PEDRERA

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera (cantera en catalán), es obra de Antoni Gaudí. Desde su apertura al público ha recibido más de 20 millones de visitas. La Casa Milà pertenece a la etapa naturalista de Gaudí y en 1984 fue declarada Patrimonio de la Unesco.
Las fachadas presentan una continuidad formal y estilística que, por su forma sinuosa y ondulada, parece una roca modelada por las olas del mar.

Si venís a visitar Barcelona no podéis perderos una visita tanto a la Pedrera como a la Casa Batlló.

 

CASA BATLLÓ

 

La fachada se hizo con piedra de la montaña de Montjuich, Las columnas tienen forma ósea, con representaciones vegetales. La carpintería tiene superficies curvas, y las ventanas son de vidrios de colores de formas circulares. Los balcones tienen barandillas de hierro con forma de antifaz, que dan a la fachada una forma. La fachada está revestida de pedazos de cristal de varios colores (el trencadís), que Gaudí obtenía en los desechos de una vidriería, y recuerda el oleaje del mar Mediterráneo o las formas de la montaña de Montserrat.
Seguimos nuestro trayecto por Passeig de Gracia hasta llegar a Plaça Catalunya. Esta gran plaça era el antiguo punto de reunión de los barceloneses donde bailaban la Sardana (baile típico Catalán).

 

En próximos videos haremos el trayecto desde Plaza Catalunya hasta la Playa de la Barceloneta que dura unos 20 minutos.

 

¡Aquí acabamos por hoy! Esperamos veros por nuestra inmobiliaria de Barcelona… ¡Nos leemos pronto!

4 thoughts on “Paseo en bicicleta por la Av Diagonal / Pg de Gràcia / Pl Catalunya

Comments are closed.