Pequeñas reformas para mejorar tu hogar

Para mejorar tu piso o casa, no es necesario hacer una gran inversión. Te aconsejamos una serie de pequeñas reformas con las que conseguirás renovar tu hogar y convertirlo en un lugar mucho más acogedor, y también más atractivo para posibles inquilinos.

Si eres propietario de un piso, y estás pensando en hacer reformas, ya sea porque crees que quieres actualizar tu hogar o porque lo quieres convertir en un piso en alquiler en Barcelona, hay una serie de tips que creemos que te serán muy útiles.

El principal objetivo que nos planteamos es hacer un lavado de cara con pequeñas reformas, por lo que no te preocupes: no vamos a hablar de obras que impliquen ponerte a tirar paredes.  En nuestra experiencia como inmobiliaria de lujo en Barcelona, hemos comprobado que, muchas veces, con algunos cambios de color, luz e incluso solo de distribución, se consigue un cambio radical sin que sea necesario asumir un alto coste económico.

Siguiendo nuestras recomendaciones, elaboradas a partir de tres décadas de trayectoria como inmobiliaria de Barcelona, descubrirás algunos de los detalles o puntos clave para llevar a cabo una pequeña reforma y que tu piso parezca como nuevo. Y si tu objetivo es poner el piso en alquilar, esto te permitirá pedir más dinero a tus futuros inquilinos.

Cómo reformar tu piso o casa

No hay que pensar en una reforma integral, ya que lo que te proponemos es una actualización, algo que te llevará menos tiempo. Empecemos por el mobiliario: Si tus muebles son antiguos, o son de aparatosos empotrados, es el primer punto que debes tratar. Vacíalo todo, ya que este tipo de mobiliario acostumbra a ser grande y aparatoso y hace que los espacios y estancias parezcan más pequeños.

La pintura es también una buena opción, incluso para los baños y cocinas (usando una pintura especial para alicatados). Si además cambias los grifos y picas, le darás una apariencia mucho más moderna a estas estancias.

Siguiendo con los baños y la cocina, que suelen ser las zonas más conflictivas, recomendamos actualizarlos si son de origen, ya que de cara un posible alquiler ganarás muchos puntos, y aún más si además sustituyes la bañera por una ducha. En la cocina, cambia la campana extractora y la encimera por unas más modernas.

Si las paredes de tu piso en venta en Barcelona están pintadas con colores muy llamativos, apuesta por colores más suaves y neutros; le darán a la estancia sensación de amplitud y mucha más luminosidad.

Las puertas a veces también son un foco de problemas, pero cambiarlas implica un coste elevado. Sin embargo, si mantienen un buen aspecto y no están muy gastadas, limítate a cambiar los pomos de las puertas y utiliza una pintura especial para pintarlas. Será todo un acierto elegir un tono suave o directamente blancas.

Si también quieres decorar o amueblar, apuesta por tonos neutros combinados con colores como el rosa o el azul, colores tendencia esta temporada. No se trata de sobrecargar de nuevo la estancia, un estilo minimalista es la mejor opción, especialmente a la hora de alquilarla.

Con todos estos tips conseguirás que tu casa luzca diferente y parezca otra. Y recuerda: No hace falta gastarse una fortuna para que tu piso o casa tengan un nuevo aspecto.

¿Ya has preparado tu hogar para esta Navidad? Descubre en nuestro blog las tendencias de decoración festiva para este 2022