Plantas de exterior para tu terraza: serás la envidia (sana) de ¡tus amigos!

¿Quieres tener una terraza con plantas o árboles, pero no se te da bien la jardinería? ¿Eres de esas personas a las que se les olvida regar las plantas o no se acuerdan de si lo han hecho? Llénalo todo de verde de una manera fácil y sencilla y haz que tu casa sea de revista de decoración y de interés para cualquier inmobiliaria de lujo de Barcelona.

En este post te damos ideas de varias plantas y árboles de exterior, fáciles de cuidar y resistentes a los cambios de tiempo y a los dueños con poca memoria. Así que ya no tienes excusa para tener una terraza aburrida, con estas ideas para decorar con plantas de exterior tu piso de alquiler en Barcelona, le darás un toque personal y divertido a tu vivienda.

 

Planta un árbol en tu terraza

Como decía Antonio Flores: “Si un árbol plantas ya nunca llorarás, porque los pájaros en sus ramas cantarán”. Piensa que un árbol necesita un tiesto de un mínimo de 80 centímetros de profundidad. La medida del árbol será directamente proporcional a la medida del tiesto; cuanto más grande sea el tiesto, más crecerá el árbol. Limoneros, naranjos y olivos son ideales para terrazas abrigadas del viento. Además de su frondosidad, los dos primeros darán, en época de floración un aroma mediterráneo a tu terraza.

 

La Buganvilla

Es una planta trepadora que florece durante todo el período estival (de junio a septiembre). Sus frondosas ramas verdes y violetas harán que tu terraza sea un oasis en medio de la ciudad, y te dará una agradable sombra en los cálidos días de verano.

 

El Bambú

Es tendencia. Ideal para el estilo minimalista, proporcionará un ambiente muy “místico” en tu piso en venta de Barcelona. Además, en poco tiempo gana mucha altura, lo que te permitirá separar tu terraza y crear en ella espacios diferenciados e íntimos. El problema del bambú son sus raíces. Son muy fuertes y podrían romper el tiesto, así que impermeabiliza bien el mismo. Necesita humedad y mucho humus que mantendrá las raíces húmedas durante más tiempo.

 

Plantas aromáticas

Lavanda, hierbabuena, menta, orégano, romero, albahaca, o tomillo. Cualquiera de estas plantas aromáticas de exterior quedará ideal en tu terraza. Eso sí, necesitan sol y sombra y regarlas bastante a menudo. Además, muchas de ellas son repelentes naturales de los molestos mosquitos veraniegos.

 

Cactus

Es la planta de exterior que menos trabajo da. Crecen hasta en el desierto. Y ¡pueden crecer muchísimo! Eso sí, no los ahogues con demasiada agua o se pudrirán las raíces. Y su floración, aunque escasa, ¡es preciosa!

 

Así que ya no tienes excusa para no tener una terraza ajardinada y si no cuentas con ella y quieres poner tu piso en venta en Barcelona, puedes contar con el asesoramiento de la mejor inmobiliaria de Barcelona.

¿Quieres complementar tu terraza ajardinada con algunas plantas de interior? Mejora la decoración de tu piso de lujo en Barcelona con nuestros consejos para animar tu piso demasiado sobrio o poco colorido. Descúbrelo todo aquí.