¿Publicidad engañosa? Te contamos toda la verdad.

Es muy frustrante encontrar una vivienda que encaja totalmente con lo que estabas buscando pero que, cuando la visitas en personas, descubres que no tiene nada que ver con lo que habías leído en el anuncio. En Monika Rüsch trabajamos siempre desde la honestidad y la transparencia, dándote siempre información veraz para que no te lleves sorpresas.

 

 

Muchas veces, cuando revisamos los distintos portales inmobiliarios para realizar la valoración de una vivienda, nos topamos con que la información no cuadra: en cada plataforma salen unos metros y detalles diferentes, y las descripciones no tienen nada que ver con las imágenes.

La Llei de l’habitatge establece que la publicidad debe ser veraz y vinculante y, lamentablemente, en muchas ocasiones esto no se cumple y a la hora de anunciar una propiedad se utilizan trampas como, por ejemplo, referirse a los metros catastrales en vez de los escriturados, que suelen ser menores.

Si estás pensando en comprar o alquilar, lo más fácil para buscar piso en venta en Barcelona es hacer una búsqueda de la zona que desees a través de los distintitos portales inmobiliarios, donde todas las inmobiliarias publicamos nuestras viviendas en cartera. Las sorpresas suelen llegar cuando, como hemos indicado anteriormente, en estos portales no se da una información real.
Si decides ir a ver un piso o una casa cuyo nuncio cuadra con lo que estás buscando, pero luego resulta ser algo totalmente distinto a lo que esperabas, saldrás de esa visita muy disgustado, y con razón.

Para evitar este tipo de sorpresas desagradables, te recomendamos que, antes de nada, preguntes siempre cuántos metros útiles tiene la vivienda en la que estás interesado. Este dato se encuentra en la cedula de habitabilidad o en la escritura, y es importante conocer estos metros “pisables” de la vivienda para no llevarse sorpresas más adelante.

En nuestra inmobiliaria en Barcelona, antes de publicar una propiedad en una de estas plataformas, solicitamos toda la documentación: no solo de la escritura, sino también de los recibos de la comunidad, del IBI, la cédula, CEE y la ITE. Es imprescindible disponer de toda la información y conocer todos los detalles del inmueble para poder hablar con propiedad y poder responder al cliente de la mejor manera, con datos reales y concretos.

Trabajar bien reporta buenos resultados: clientes más satisfechos, pero, sobre todo, posibles compradores. Sin duda, también los propietarios se beneficiarán del trabajo bien hecho, porque si toda la información de tu piso en alquiler de Barcelona es correcta no recibirás visitasvimproductivas, sino que serán todas de calidad y de ellas saldrán posibles clientes.

El proceso de venta, compra o alquiler de tu vivienda no tiene porque que ser difícil nivcomplicado. Desde Monika Rüsch, la inmobiliaria de lujo en Barcelona, trabajamos para que tu experiencia sea agradable, fácil y sin imprevistos. Confía en que todo va a salir bien y piensa que si trabajas con nosotros vas a disfrutar con la experiencia.

¿Buscas un nuevo hogar? Desde Monika Rüsch te ayudamos también a encontrar el estilo que mejor definirá tu casa o piso. Descubre ahora nuestros tips y consejos en decoración.