¿Quieres vender o alquilar tu piso? ¿O solo poner un anuncio?

Puede parecer una pregunta tonta, pero no lo es. Muchos propietarios ponen a la venta su propiedad y pueden tardar años en conseguir venderla. O ponen un anuncio para alquilarla, pero no hay manera de conseguir un inquilino. El resultado es que la vivienda permanecerá vacía durante meses.

 

 

Es un hecho que muchas agencias hacen valoraciones desorbitadas de las propiedades para conseguir la captación del inmueble, provocando que se publiquen anuncios que no van a generar interés. En nuestra inmobiliaria en Barcelona Monika Rüsch siempre trabajamos desde la transparencia y la coherencia, por lo que cuando vamos a hacer una valoración procuramos que esta se ajuste al precio real.

Cuando la tasación de un piso en alquiler de Barcelona difiere mucho de la realidad del mercado el anuncio no generará ningún interés. Pasarán los meses, y en ocasiones los años, y nadie ni siquiera habrá preguntado por la vivienda.
Con el tiempo el anuncio del inmueble comenzará a quemarse, el propietario estará descontento y finalmente rebajará el precio de la vivienda para poder cerrar la operación. El tiempo es muy importante: si los usuarios de las plataformas inmobiliarias ven que un piso lleva mucho tiempo publicado, sospecharán y creerán que hay algún problema con esa vivienda.

Si lo que buscas es alquilar o vender tu propiedad en un plazo de tiempo razonable te recomendamos lo siguiente:

– Pide un precio realista
Cuando solicites la valoración de tu piso en venta en Barcelona pide siempre distintas valoraciones y no te quedes con la más alta solo porque es un importe más elevado. Decídete por la inmobiliaria que argumente correctamente la valoración. Recuerda que el precio de venta o alquiler no lo pone ni la inmobiliaria ni el propietario, lo establece el mercado.

– Encuentra tu inmobiliaria de confianza
La credibilidad y la transparencia son valores muy importantes en el sector inmobiliario. Por eso es importante que, tanto si eres cliente como propietario, puedas estar seguro de a quien confías tu piso y tu dinero.

– Confía en tu comercial
Es muy importante que tu comercial te explique y justifique el porqué de la valoración, los factores que ha tenido en cuenta, que te explique cómo trabajará la propiedad, dónde y cómo la publicará, la periodicidad con la que te informará de las acciones realizadas, de las ofertas recibidas y cómo negociará esas ofertas. Básicamente, una persona que trabaje junto a ti, que empatice contigo y te informe de cada paso y cada gestión realizada durante todo el proceso.

– Facilita la documentación
Disponer de toda la documentación desde el principio será un punto a favor y ayudará a agilizar la operación, ya que los clientes interesados podrán disponer de ella y así hacer una oferta con mayor seguridad.

– Exclusividad
Los propietarios que están pensando en alquilar o vender su piso a veces consideran que es mejor dar esa propiedad a varias agencias porque tendrá más visibilidad, pero eso es un error. Confiar la exclusiva a una agencia y a un agente comercial es la mejor opción. El piso no se quemará con tanta facilidad, solo habrá un interlocutor, y todos los clientes, ofertas y comentarios vendrán de la misma persona, que te informará periódicamente de todas la acciones y novedades.

Ahora ya conoces la diferencia entre vender o alquilar tu piso o simplemente ponerlo en venta o en alquiler. Un proceso que no tiene por qué ser difícil ni complicado. Desde Monika Rüsch, tu inmobiliaria de lujo en Barcelona , trabajamos para que la experiencia sea agradable, fácil y sin imprevistos.

Vender o alquilar tu vivienda no tiene por qué ser estresante. Resuelve todas tus dudas con Monika Rüsch.