Cómo renovar tu hogar con las técnicas del home staging

Tanto para estos días que estamos en casa, como para sentirte más a tu gusto en tu hogar, aquí van unos consejos de decoración

El confinamiento aplicado en nuestro país está obligando a la gran mayoría de ciudadanos a pasar muchas horas entre las cuatro paredes de su casa. Una situación que, pese a su necesidad indiscutible como forma de responsabilidad colectiva, puede provocar sensaciones de ansiedad en un espacio cerrado. Pero estos días de recogimiento son también una oportunidad para dedicar tiempo a mejorar la decoración de tu casa, un esfuerzo que repercutirá en una mejora de tus niveles de comodidad, satisfacción y felicidad.

 

Nuestro truco

En el sector  inmobiliario, cuando se trata de vender un piso o casa, solemos aplicar  técnicas del home staging a los pisos en venta en Barcelona. Una forma de decoración que consiste en dar al interior de una casa o piso el aspecto más acogedor y atractivo posible, para que así resulte más acogedor y ayude a que los posibles interesados se imagen su vida en él. Pero algunas de estas técnicas de decoración del hogar pueden ser adaptadas a tu propio piso, con resultados muy positivos.

 

Soluciones del home staging para vivir

La principal diferencia entre el home staging y la decoración de tu hogar es que el primero busca una despersonalización total del espacio. Evidentemente, se busca que agrade a cuántas más personas mejor, mientras que en tu hogar querrás expresar tu personalidad. Existe, sin embargo, una variedad conocida como home staging para vivir que utiliza algunas de sus técnicas para crear un ambiente más acogedor en tu piso en alquiler en Barcelona, incluyendo cierta personalización.  Y lo que es mejor: muchas de sus acciones se pueden realizar sin necesidad de salir de casa a comprar materiales.

El primer paso es muy sencillo y perfecto para días en los que estamos muchas horas en casa. Se trata de arreglar todos los pequeños desperfectos que tengamos en casa. Podemos arreglar un grifo que gotee si tenemos las herramientas básicas para conseguirlo, repintar los pequeños desperfectos en la pintura, o cambiar esas bombillas que llevan semanas fundidas.

Una vez hemos mejorado toda esta lista de pendientes, llega el momento de empezar a pensar en mejorar la decoración de tu hogar. Y uno de los aspectos primordiales que toda inmobiliaria de lujo en Barcelona debe tener en cuenta es el de la luz. Y para conseguirlo no hace falta, ni mucho menos, cambiar todas las lámparas de casa.

Pasos tan sencillos como abrir persianas y cortinas para aprovechar toda la luz solar posible cada día, o reorientar aquellas lámparas que tengamos para reforzar los puntos más oscuros del hogar, pueden ayudar a crear un ambiente mucho más cálido y acogedor.

 

Orden y minimalismo para mejorar tu casa

Las rutinas lo son todo para mejorar tu hogar y también tu estado de ánimo. Por eso, resérvate cada día un tiempo para limpiar y ordenar tu piso o casa. Si te acostumbras a hacerlo cada día, al final ya no será un esfuerzo y tu estado de ánimo lo notará, ya que habrás conseguido un hogar mucho más acogedor.

Con el home staging buscamos que la imagen de las casas y pisos sea impoluta. Tú también puedes conseguirlo en la tuya haciendo uso del gran número de consejos para el orden y la limpieza que encontrarás en la red, des de la tan popular Marie Kondo hasta un gran número de asesores sobre el mantenimiento del hogar.

Para conseguir una casa ordenada, sin embargo, una de las claves es optar por un cierto minimalismo: deshazte de todo aquello superfluo, y no llenes las habitaciones de muebles, fotografías y otros elementos de decoración. No es necesario que llegues a la despersonalización del home staging (aunque puede ser un estilo que conecte también con tus gustos), pero sí aplicarte la máxima de menos es más a la hora de mejorar la decoración tu hogar.

Pero, una vez conseguido esto, no te olvides que serán los detalles los que marcarán la diferencia. Intenta crear puntos agradables que llamen la atención y hagan más acogedor el espacio, desde un centro de fruta fresca hasta esa vela aromática que tenías escondida en un rincón.

 

En Monika Rüsch somos una inmobiliaria en Barcelona experta en home staging y en todas las técnicas necesarias para hacer más atractiva tu casa a la hora de venderla y alquilar. Contáctanos y te informaremos