Te damos las claves para aprovechar tu terraza también en otoño e invierno

¿Disfrutar solo de nuestra terraza en verano? ¡Ni hablar! Como mediterráneos que somos, nos gusta disfrutar del exterior de nuestras viviendas y por eso, aunque ya estemos en otoño y luego venga el invierno, desde Monika Rüsch, tu inmobiliaria de lujo, te contamos cómo sacar el máximo partido a esta parte de tu casa en los próximos meses.

¡Ya no hay excusas! Incluso, aunque vivas en un piso de alquiler en Barcelona, puedes aplicar nuestras sencillas y asequibles recomendaciones para disfrutar de una de las estancias que más vida nos da, también cuando llegue el frío.

Vamos a ver las opciones que Mónika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona propone para hacer de nuestra terraza el lugar ideal los meses de otoño e invierno:

1. Abrigar la terraza.

Para que esta zona se pueda disfrutar en otoño o invierno, hay que vestirla para la ocasión. Para ello utiliza tejidos fuertes y abrigados, como la lana. Y para darle un toque de revista decórala con unas mantas para poder echártela por encima en las tardes más frías y algunos cojines. Le darás un aspecto más cálido y estarás preparado para un bonito día soleado de invierno, que también los hay. Por cierto, si lo que quieres es conseguir el mayor sol posible, tu orientación más deseada es Sur, por si lo quieres tener en cuenta si estás buscando piso en venta en Barcelona.

2. Más luz 

La temperatura no es lo único que disminuye con el cambio de estación, los días son más cortos y las horas de luz también descienden a medida que se acerca el invierno, y por eso, y para aprovechar nuestra terraza al máximo, podemos incorporar iluminación artificial, más eficiente y más acorde estéticamente a la nueva estación y dar un aspecto de calidez.

3. No renuncies a las flores

Para dar color no pueden faltar flores o plantas que le den ese toque especial a cualquier espacio exterior que se precie. Y para vestir nuestra terraza la temporada de otoño e invierno, podemos optar por plantas que florezcan en esta época y aguanten el frio, las heladas, el viento y la lluvia, como las hortensias, las azaleas y las dalias.

4. Celebrar en la terraza

La llegada del frio también nos trae la Navidad, decorarla con detalles sutiles como el muérdago o las guirnaldas de luces le darán un toque festivo, y quien sabe, tal vez hasta Papa Noel llegue antes a casa. Y para celebrar esos aperitivos pre-comidas navideñas, aplicaremos a nuestra terraza el credo nórdico: maderas naturales, tratadas para exterior y muebles tan cómodos que inviten a pasar horas bajo el no tan frio sol de invierno.

Esperamos que este post te haya dado unas cuantas claves para sacar el máximo provecho a tu terraza durante los meses más fríos, tanto si es para disfrutarla tú mismo o para hacer que tu piso de alquiler en Barcelona consiga mejores inquilinos o en un plazo más corto.

Tenemos lo que estás buscando y ponemos a tu disposición nuestra inmobiliaria en Barcelona para encontrar la casa de tus sueños, independientemente de si estás buscando casa para comprar o piso de alquiler en Barcelona.

Si quieres aprovechar la zona exterior de tu vivienda, aunque vengan los meses de otoño e invierno, desde Monika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona te damos las claves aprovechar tu terraza . No te pierdas más consejos sobre decoración. Descúbrelo aquí