Te descubrimos los barrios de Front Marítim, Poblenou y Diagonal Mar

Si nos remontamos a los años 90, nos topamos con un Poblenou distinto, más industrial y repleto de fábricas con sus típicas chimeneas, muchas de las cuales hoy se mantienen, e incluso se han rehabilitado destinándolas a estudios de diseño, como el de Mariscal. Otras, en cambio, han desaparecido dando paso a preciosos rascacielos como los construidos en la Illa del Llac, del Bosc o del Mar, en el fantástico barrio de Diagonal Mar dotándolo como uno de los preferidos para buscar piso en venta en Barcelona.

Un paseo por Diagonal Mar

Diagonal Mar es uno de los barrios más nuevos de Barcelona. Sus anchas avenidas y edificios altos de cristal con espectaculares vistas al mar, sus zonas comunitarias con piscina, gimnasio y pistas de pádel e infraestructuras como el Fórum, con su panel fotovoltaico de 1.700m2, lo convierten en uno de los barrios más modernos de la capital catalana.

Otra de las muchas ventajas que ofrece el barrio de Diagonal Mar es la gran cantidad de hoteles y edificios de oficinas que tiene, como la torre de Telefónica. Además, de disponer de varios parques, como el diseñado por Miralles, o la zona de baños del fórum. Desde nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona te detallamos todos los servicios que hacen de este barrio uno de los mejores para vivir.

Playas y zonas verdes

¿Un barrio ideal para vivir en familia? En Diagonal Mar podrás disfrutar del olor a sal por las mañanas y recorrer sus largas playas como Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella y Nova Mar Bella y Llevant, además de divertirte practicando regatas de vela o deportes de agua como el surf, el paddle surf o el windsurf.

Servicios

En Diagonal Mar encontrarás todos los servicios necesarios. El barrio dispone de un gran centro comercial, el centro Diagonal Mar, donde encontrarás las tiendas de moda del momento, multicines y una gran variedad de restaurantes.

También, en la zona de La Rambla de Poblenou, podrás deleitarte con un sinfín de restaurantes y terrazas que invitan a sentarte y pasar un buen rato.

Empresas, tecnología e innovación

Gracias al proyecto del 22@, numerosas empresas tecnológicas se han instalado en la zona. Barcelona y el distrito del Poblenou se han convertido en uno de los lugares de innovación tecnológica y startups más punteros de Europa. ¡Más de 200 empresas tecnológicas ya forman parte del 22@network Barcelona!

Ventajas de movilidad

Otro de los factores que te hará decantarte por este barrio para buscar tu piso en alquiler en Barcelona es sus diversos servicios de transporte disponibles. Diagonal Mar cuenta con varias paradas de metro de la línea amarilla, con el tranvía, con previsión de cruzar toda la Avenida Diagonal, y con varias líneas de autobuses. Además, está muy bien conectado con la Ronda Litoral, una vía rápida que permite llegar al aeropuerto en 20 minutos o ir a cualquier punto de Cataluña sin necesidad de pasar por el centro de la ciudad.

No cabe duda de que Diagonal Mar es uno de los barrios predilectos de los que visitan la ciudad de Barcelona y hacen de sus viviendas las más buscadas de cualquier inmobiliaria en Barcelona

Si quieres conocer los mejores barrios para alquilar o comprar un piso en Barcelona, descúbrelos aquí.