Tendencias para decorar casas de lujo

Una de las mayores ilusiones de quienes compran y reforman una casa de segunda mano, o se construyen una casa de obra nueva, es tener la oportunidad de soñar, de imaginarse cómo quieren que sea su nuevo hogar, cómo van a decorar sus casas de lujo;  qué emociones y sensaciones les transmitirá su casa, cómo se sentirán su familia y amigos en ella.

Para nosotros, Monika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona, el lujo es sinónimo de buen gusto.

 

El primer paso

Para decorar tu casa de lujo no necesitas ser “Rockefeller”. Necesitas tener buen gusto y la tranquilidad de poder imaginar el estilo de tu casa de lujo que mejor te haga sentir.
Si reformas una casa de segunda mano, puedes decidir mantener o no su encanto original, conservando parte de su “esencia”, de su “materia prima” incorporando elementos modernos y actuales para darle su toque de “lujo”.

Si compras una casa industrial, estilo loft, puedes mantener las paredes de obra vista irregulares, que le darán un toque único, artesanal y “vintage” que combinado con una carpintería moderna, con perfiles oscuros y gruesos le darán un toque de modernidad y sobriedad al mismo tiempo. Todo ello combinado con muebles “industriales” y vintage, alfombras de coco y cuadros grandes con colores muy vivos y una iluminación indirecta con grandes lámparas colgando del techo, harán de tu casa un espacio donde te sientas cómodo y relajado.

 

Si compras una casa antigua o una “masía” cuya “materia prima” le dé un toque único, puedes seguir manteniendo las gruesas paredes de piedra vistas, rebozadas con yeso de un color similar a la piedra (o un poco más claro para resaltar la piedra), mantener las vigas de madera del techo. Todo ello combinado con muebles modernos de madera, de líneas finas, muebles minimalistas claros y tonos claros en las paredes le dará a tu casa de lujo un toque único donde sentirte en paz, tranquilo y relajado.

 

En una casa de nueva construcción, la decoración estará ligada al estilo arquitectónico (moderno, minimalista, etc…). Podrás decorar tu casa de lujo con varios estilos, como el Japandi, Minimalista, Mediterráneo, Wabi Sabi (japonés), moderno o nórdico…

Puedes consultar más estilos de decoración en nuestro blog:

https://blog.monikarusch.com/2021/06/30/los-mejores-tips-decorar-piso-verano/

https://blog.monikarusch.com/2021/07/08/las-mejores-plantas-interior-piso/

https://blog.monikarusch.com/2021/07/23/plantas-exterior-terraza-seras-la-envidia-sana-tus-amigos/

 

Buscando la casa ideal

Sea cual sea tu estilo de casa, si estás buscando una, puedes contar con nosotros: en Monika Rüsch, la inmobiliaria de lujo en Barcelona, te ayudamos en lo que necesites o desees. Somos especialistas en encontrar la casa adecuada, ya sea un chalet o un piso en venta en Barcelona.

Si eres de los que prefiere optar por el alquiler, también podemos ayudarte, ya que contamos con un gran número de inmuebles en esa categoría. Cuenta con los profesionales de Monika Rüsch, para encontrar un piso en alquiler en Barcelona. Estamos a tu servicio.

 

¿Quieres conocer más tendencias para decorar casas de lujo a precios asequibles y disfrutar aún más tu vivienda de lujo en Barcelona? Si te gusta la decoración, no te pierdas todos nuestros consejos para sacar el máximo partido a tu hogar. Descúbrelos aquí.