Tendencias en decoración para 2023

Ya estamos en la recta final del año, los nuevos propósitos se amontonan y, entre ellos, también la idea de darle un nuevo aspecto a nuestro hogar. Como viene siendo habitual, te traemos algunos tips y tendencias para tener tu hogar listo para este nuevo año.

Desde Monika Rüsch hemos estado recabando información y consultando las distintas tendencias que vienen pisando fuerte este 2023, y, ya te avisamos: Viene cargado de inspiración confort y natural. Gracias a nuestra experiencia como inmobiliaria en Barcelona, hemos recopilado algunas claves para que tu hogar esté a la última moda este nuevo año.

Elementos naturales

Aunque es una tendencia que ya viene de algunas temporadas atrás, la realidad es que ha venido para quedarse y marcar la diferencia. Aplicar detalles naturales en todas las habitaciones de tu piso en venta en Barcelona, como plantas, estampados botánicos o colores alusivos, será el pilar de esta tendencia.

Curvas, arcos y formas redondas   

Hasta ahora, en decoración de interiores los arcos y formas redondas se habían hecho protagonistas en el mobiliario, con piezas en forma de medialuna y sofás con silueta orgánicas como precursores de esta tendencia. Sin embargo, este 2023 este estilo llega a otro nivel, y es que veremos más detalles curvos en elementos arquitectónicos como puertas y ventanas.

El color estrella

Los colores que serán tendencia este 2023 te darán calma y toques de alegría para tu piso en alquiler en Barcelona. Empezando por el color estrella: el color lavanda. Un tono que también será tendencia en otra versión, en un tono morado pastel muy suave.

 

 

El lujo y el glamour son tendencia

Una de las novedades para el nuevo año que hemos detectado como inmobiliaria de lujo en Barcelona es el retorno del lujo y el glamour al hogar. Se concretará con acabados y texturas ricas en detalles que evocan elegancia, tejidos sofisticados, texturas llamativas y colores profundos

Vida saludable

Para acabar, encontramos el concepto de  vida saludable, una tendencia que apuesta por adecuar nuestro hogar para una vida saludable y natural. Esto lo conseguimos con espacios decorados y bien pensados, rincones donde podamos practicar yoga o meditación, con la creación de un rincón de lectura con una chaise longue e impulsando nuevos hábitos que nos llevarán hacia una vida más sana.

¿Buscas ideas para decorar esta Navidad? No te pierdas las tendencias principales para estas fiestas, te damos las claves para tener un hogar de película.