Todos los secretos del barrio de La Dreta de l’Eixample de Barcelona

La Dreta de l’Eixample es uno de los barrios con más encanto de Barcelona. Gracias a su ubicación céntrica, se ha convertido en uno de barrios favoritos para empezar una nueva vida en la ciudad. Una opción excelente si estás buscando un piso en venta en Barcelona.

¿Cómo es vivir en uno de los barrios más cosmopolitas de la capital catalana?

Como su nombre indica, este atractivo barrio está situado en la parte derecha del gran distrito de l’Eixample. Se trata de una zona de alto nivel que va desde la Calle Balmes hasta la Calle Nàpols en sus extremos, y desde Jardinets de Gràcia hasta Plaza Catalunya. Una ubicación muy céntrica que te permite llegar a cualquier punto de la ciudad en poco tiempo.

Pero la Dreta de l’Eixample no solo es atractiva por su buena ubicación. Entre otras ventajas, allí encontramos grandes fincas modernistas con entradas espectaculares, pisos con techos altos y molduras originales con preciosos acabados. Si estás pensando en mudarte a la ciudad, o venir a pasar una temporada, este es el barrio mejor comunicado, donde residen familias de clase media-alta que disfrutan de un buen nivel de vida, cerca de colegios, restaurantes y bares, los mejores comercios, tiendas y locales de moda. En definitiva, un conjunto de factores que convierten esta ubicación una de las más demandadas en cualquier inmobiliaria de lujo.

El barrio es un estallido artístico del modernismo, representado por edificios tan destacados como la Pedrera o la Casa Batlló, obras todas ellas de Antoni Gaudí y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Solo hace falta recorrer el Paseo de Gracia, empezando por Jardinets de Gracia hasta Plaza Cataluña para encontrarse con estas maravillosas obras. Muchos de estos edificios, además nos hablan de los orígenes del barrio, fundado por la burguesía catalana del siglo XIX.

Ahora, desde hace muchos años se ha convertido también en una de las zonas más atractivas para inversores extranjeros y firmas de lujo. Este tipo de consumidor que busca comprar o un piso en alquiler en Barcelona suele sentirse atraído por la Dreta de l’Eixample. Sin duda, la combinación entre la esencia de barrio y el carácter cosmopolita de la ciudad cautivan al instante a estos compradores.

A pesar de encontrarse en una zona céntrica, la Dreta de l’Eixample mantiene con vida su comercio de proximidad. Espacios como la Calle Girona y el Mercado de la Concepció son el punto de encuentro por excelencia entre los vecinos y vecinas, donde compran, charlan y disfrutan tanto de la experiencia gastronómica como social.

Sin duda, a partir de nuestras décadas de experiencia como inmobiliaria en Barcelona, podemos concluir que la Dreta de l’Eixample es la zona ideal para aquellos que quieran empezar una nueva vida. Gracias a su amplia oferta de restauración, cines y teatros, consigue ofrecer a sus residentes una extensa variedad en ámbitos culturales, gastronómicos y sociales.

¿Quieres conocer los mejores barrios para alquilar o comprar un piso en Barcelona? Descubre mucho más en el blog de Monika Rüsch.