Un paseo por la playa de la Barceloneta

Conocido antiguamente como el barrio de los pescadores, La Barceloneta es ahora uno de los barrios más queridos y demandados por las familias que buscan vivir cerca del mar y resguardarse del tráfico de la gran ciudad. Sus calles estrechas, sus fachadas oscurecidas por la sal del mar, los barcos que descargan al anochecer y su olor inconfundible evidencian el carácter mediterráneo de este barrio marinero, parecido a cualquier pueblo pesquero de la costa catalana.

Ser una ciudad costera es uno de los atractivos más destacables de Barcelona, convirtiéndola en uno de los destinos favoritos de los turistas, y también de nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona, que buscan el sol y el mar Mediterráneo en la Ciudad Condal

Este barrio marinero por excelencia es, cómo no, el de la Barceloneta.

Un barrio marinero en Barcelona

Descubre el encanto de un barrio delimitado por cuatro sectores con diversas playas: el Port Vell, la Ribera, l’Estació de França y el Port Olímpic. Es una zona preciosa, con un entorno privilegiado, perfecta para buscar piso en venta en Barcelona.

¿Qué se puede hacer en La Barceloneta? Entre los muchos lugares de interés de este encantador barrio, encontramos el Paseo de Joan Borbó y el Museo de Historia de Cataluña perfectos para nutrirse de la historia de este barrio.

También se pueden hacer recorridos por el puerto o coger el teleférico para llegar hasta el Mirador de Miramar y disfrutar de sus increíbles vistas. Además, otro de los factores que te harán elegir este barrio para buscar tu piso en alquiler en Barcelona es su largo paseo marítimo donde podrás contemplar el monumento de “L’estel ferit”.

Historia de La Barceloneta

Como hemos mencionado anteriormente, La Barceloneta era conocida como el barrio de pescadores. Prácticamente nadie vivía en él, hasta que, a mediados del siglo XVIII los habitantes del barrio de la Ribera se trasladaron a él a causa de la construcción de la Ciutadella. A mediados del siglo XX, la creación de dos líneas de tranvía que conectaban con el centro convirtió al barrio en el “balneario” de Barcelona.

A partir del 1992, las playas se recuperaron y tuvieron una nueva vida, a raíz de los Juegos Olímpicos. Zonas como el Paseo Marítimo y el puerto se remodelaron creando la Vila Olímpica, repleta de restaurantes y espacios dedicados al ocio. Fue entonces cuando La Barceloneta se abrió al mundo provocando un cambio en el modo de vida del barrio, pasando de ser un barrio obrero y de pescadores, a uno de los barrios preferidos y que, además, vive del turismo.

No se puede negar que las playas de La Barceloneta y la cantidad de servicios y ocio del que dispone hacen de este barrio un reclamo turístico y también una de las zonas más demandadas en cualquier inmobiliaria en Barcelona.

Descúbrelo todo sobre los mejores barrios de Barcelona aquí.