Vallvidrera: naturaleza y calma

Pinos, arbustos, jabalíes… Si algo caracteriza el barrio de Vallvidrera es su entorno natural. A un lado, la naturaleza y, al otro, la ciudad. Te descubrimos todos los secretos de uno de los barrios de Barcelona más atractivos y con una oferta inmobiliaria más variada.

El nombre completo del barrio de Vallvidrera es Vallvidrera, el Tibidabo y les Planes, y es que dentro de esta parte del término municipal de Barcelona contamos con tres partes muy diferenciadas: el término de Vallvidrera, les Planes (que se sitúa en la vertiente del Vallès Occidental), y la montaña del Tibidabo, que limita con el distrito de Horta-Guinardó.

En su conjunto, el barrio de Vallvidrera se extiende por un amplio territorio en la sierra de Collserola. La distancia del centro de la ciudad y el contacto con la naturaleza hacen que la vida aquí sea muy diferente a la del resto de los barrios de la ciudad y que muchas familias lo consideren una zona perfecta para encontrar una casa en venta en Barcelona.

Un barrio diferente

Vallvidrera fue un municipio independiente hasta 1890, cuando se anexionó a Sarrià. Fue a principio del siglo XX cuando se impulsó la urbanización de la montaña del Tibidabo. El ambiente sano del aire atrajo a las familias acomodadas de Barcelona y convirtieron la zona en un núcleo de veraneo. De hecho, aún se conservan torres modernistas y novecentistas de la época, algunas de las cuales puedes descubrir entre la oferta inmobiliaria de lujo en Barcelona.

Este barrio evoluciona muy lentamente ya que está más aislado que los barrios más céntricos. Sus distintos núcleos están separados entre sí, hay pocos comercios y es frecuente el uso del coche para poder acceder a la zona. Por todo esto, la vida en Vallvidrera no es como la del resto de barrios del centro de la ciudad. Pero, precisamente por esto, es una de las zonas más valoradas por aquellos que viven en ella. De hecho, el balance que hace el vecindario del barrio es muy positiva: son conscientes que vivir en medio de un paraje natural tiene muchas ventajas que superan de largo los inconvenientes que pueda suponer. Lo que más valoran es el aire puro de la montaña.

 

 

Pero no hay que equivocarse: Vallvidrera también es Barcelona y cuenta también con servicios muy interesantes para aquellos que buscan un piso en alquiler en Barcelona en un entorno diferente. A pesar de la lejanía, el barrio cuenta con la estación de tren de las Planes y la del Baixador de Vallvidrera. El barrio también hace gala de un importante patrimonio cultural, como la iglesia de Santa Maria de Vallvidrera y Vil·la Joana, la casa donde murió el poeta Jacint Verdaguer, que hoy forma parte del Museo de Historia de Barcelona.

En definitiva, Vallvidrera es un barrio con un encanto especial, en medio de la naturaleza y con mucha historia, con vecinos que viven desde hace años, pero también muchos extranjeros que llegaron en busca de tranquilidad. ¿Tú también quieres vivir en un oasis natural dentro de Barcelona? Confía en tu inmobiliaria en Barcelona para conocer las mejores propiedades disponibles.

 

¿Buscas el barrio que mejor encaje con tu familia? Descubre en nuestro blog más sobre una de las zonas más cotizadas de Barcelona, la Vila Olímpica