Vila Olímpica: el barrio de los atletas

En el año 1992, gracias a los Juegos Olímpicos que se celebraron en la ciudad de Barcelona, nació el barrio de la Vila Olímpica. En medio de una zona industrial y sin una playa en condiciones que disfrutar, este gran evento deportivo sirvió para llevar a cabo una profunda remodelación de esta zona empobrecida, que inició así una segunda vida de la mano de edificios emblemáticos.  

Este barrio fue la residencia oficial de los atletas que participaron en los Juegos Olímpicos del 92, pero poco tiempo después se convirtió en una de las zonas predilectas para diversas familias que buscaban piso en venta en Barcelona.

El diseño del barrio de la Vila Olímpica, y su posterior transformación en barrio residencial, es obra del estudio de arquitectura MBM Arquitectes, equipo compuesto por los arquitectos Josep Martorell, Oriol Bohigas, David Mackay y Albert Puigdomènech. Todo el proyecto se hizo siguiendo el modelo de islas de casas de l’Eixample barcelonés.

Tras mucho esfuerzo en su renovación, hoy en día, el barrio de la Vila Olímpica cuenta con una gran variedad de servicios y actividades de ocio atractivas que lo convierten en uno de los barrios más demandados en nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona. El Puerto Olímpico y la Nova Icària han conseguido que Barcelona vuelva a mirar al mar, haciendo que sus residentes y los turistas que vienen a la ciudad disfruten de su playa y su paseo marítimo, siendo al mismo tiempo uno de los puntos álgidos de ocio de la ciudad, con multitud de bares, chiringuitos y restaurantes.

Destacan amplias vías como la Avenida de Icària o la Avenida del Bogatell, que llenan de luz el barrio e invitan a pasear por él. Frente al mar encontramos la torre Mapfre y el Hotel Arts, las emblemáticas torres gemelas catalanas con 154 m de altura, que han cambiado el perfil de la ciudad con sus estructuras metálicas. Junto a ellas, el Peix d’Or del arquitecto Frank Gehry, una impresionante escultura de bronce que cambia de color según las horas del día.

Sin duda, la Vila Olímpica es uno de los barrios más vibrantes de Barcelona y uno de los más deseados para encontrar piso en alquiler en Barcelona. Si quieres, desde nuestra inmobiliaria en Barcelona Monika Rüsch te ayudamos a hacer realidad tus deseos.

Si te apetece conocer la historia de otros de los barrios de Barcelona, pásate por aquí y descúbrelo todo.