Cómo conseguir una vivienda saludable sin tener que adquirir una casa de lujo

Las viviendas saludables no tienen por qué ser necesariamente casas de lujo. Se trata de hogares de personas que buscan el equilibrio, que están sensibilizadas por el medio ambiente, que entienden el mundo como su hogar y a su hogar como su mundo.

¿Cómo se consigue una vivienda saludable? Este tipo de casas integran en su construcción, o en su diseño conceptos tan variados como Ecosistema, Bioconstrucción, Ecointeriorismo o Feng Shui, que representan el viento y el agua.

En definitiva, todo en torno a las viviendas saludables gira alrededor a la naturaleza y a la naturalidad con la cual se concebían antes los espacios para la vida, como una extensión del cuerpo, confiriendo a la vivienda valores de protección, cobijo e incluso de curación, entendiendo la construcción como un ente que vive, respira, reacciona y se adapta a las condiciones de su entorno y a la actividad que genera en su interior.

Por tanto, las viviendas saludables son hogares equilibrados, que respetan el medio ambiente y que tienen en cuenta estudios de Geobiología, Feng Shui y Electromagnetismo externo, que muestran todo aquello que no se puede percibir a simple vista. La información obtenida con estos estudios previos nos muestra lo imprescindible para conseguir una correcta distribución, a la vez que nos da las bases para elegir los materiales y colores más adecuados en cada estancia y conseguir así una perfecta armonía en el hogar.

 

Consiguiendo un hogar saludable….

Te descubrimos con unas pinceladas cómo conseguir una vivienda saludable, ya sea si estás en proceso de construcción, pensando una reforma o por si quieres conseguir una casa más saludable de una manera más sencilla, a través de la decoración, sin tener que invertir en una casa de lujo.

 

BIOCONSTRUCCIÓN

Utilización de materiales ecológicos con las técnicas constructivas de la arquitectura tradicional, con los criterios de sostenibilidad y de salud del hábitat, un diseño basado en el Estudio de Geobiología y de Feng Shui Clásico, con el objetivo de conseguir una vivienda de descanso, armonía y nutrición para las personas que vivan, un espacio para cargarse de energía, potenciar los aspectos favorables y que en el ámbito de sostenibilidad permita disminuir todo el que es nocivo para nuestra salud y la del planeta.

 

FENG SHUI

El objetivo del Feng Shui es potenciar el bienestar, la salud y la prosperidad de las personas y de los espacios donde se aplica. Se trata de que el espacio que habitamos sea favorable, para que los elementos que encontramos no bloqueen la energía que necesitamos para tener una vida saludable. Debemos tener en cuenta que el Feng Shui nos ayuda como vehículo para conseguir aquello que necesitamos, pero la capacidad y causa de los cambios siempre está en la misma persona.

El Feng Shui del Paisaje o de la Forma La Escuela de la Forma (también conocida como “Tu Li” o “del Paisaje”) es la más antigua, se desarrolló en la zona montañosa de Kueilin y está basada en las formas geográficas, montañas y ríos. Dentro de la escuela de la forma del Feng Shui, se hace referencia a los cinco animales simbólicos, con sus características especiales, a potenciar en el interior de la vivienda.

 

Nuestras propuestas para disfrutar de viviendas saludables

¿Quieres disfrutar de estas viviendas saludables? En Monika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona, contamos con este tipo de viviendas en cartera. ¡Descúbrelas!

También puedes tener en cuenta estos consejos para la reforma o decoración de cualquiera de las casas que ponemos a tu disposición en nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona. Porque en Monika Rüsch trabajamos para encontrar el hogar que estás buscando, ya sea un chalet o un piso en venta en Barcelona.

Si no estás valorando la compra, pero necesitas alquilar tu próximo hogar, también podemos ayudarte, ya que contamos con un gran número de inmuebles en alquiler. Cuenta con los profesionales de Monika Rüsch, para encontrar un piso en alquiler en Barcelona. No lo dudes y ¡llámanos!

Además, si te apasiona el mundo de la decoración, te invitamos a seguir nuestro blog:

 

 

Tener un hogar saludable no tiene por qué ser sinónimo de una casa o piso de lujo. Con modificar el sitio de los objetos o cuidar la decoración, puedes conseguirlo. Y si te apasiona el interiorismo te animamos a leer nuestros post sobre decoración. Descúbrelos aquí.