Descubre, con la inmobiliaria de lujo Monika Rüsch, el exclusivo barrio de moda de la ciudad: Turó Parc

En la ciudad de Barcelona encontramos barrios muy diferentes, pero todos ellos con un encanto particular que los hace especiales y un lugar idóneo para alquilar o comprar. Hoy, desde tu inmobiliaria de Barcelona, destacamos uno de los barrios de moda de la zona alta de Barcelona, ubicado en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi, nos referimos a la exclusiva zona de Turó Parc.

Si estás buscando piso de alquiler en Barcelona o piso en venta en Barcelona, Turó Parc es una de las mejores opciones actualmente, porque es el barrio de moda, en la zona alta, pero muy céntrico, cerca de la Av. Diagonal y la Plaza de Francesc Macià.

Debes tener en cuenta que la Av. Pau Casals o Bori Fontestà son las calles más deseadas, donde se encuentran las mejores tiendas y restaurantes, es uno de los más exclusivos, principalmente residencial y acomodado con un elevado flujo comercial. También su proximidad a colegios nacionales e internacionales hacen de él en un barrio ideal para familias, lleno de parques y grandes espacios verdes, y que permite disfrutar de la naturaleza en el centro urbano.

Vivir en el barrio de moda

Turó Parc en un barrio elegante, acomodado y exclusivo. Es, actualmente, uno de los barrios de moda y el favorito para vivir. Si estás buscando por la zona, en la inmobiliaria de lujo Monika Rüsch, puede ayudarte a encontrar lo que necesitas.

Y volviendo a las curiosidades de la zona, ¿sabías que debe su nombre al antiguo parque de atracciones que hubo en los terrenos de la familia Betrand-Girona, hasta el año 1929? Tras un acuerdo entre la familia y el ayuntamiento, el director del servicio de parques de Barcelona en aquella época, Nicolau M. Rubió i Tudurí, propuso la construcción del Turó Parc tal como se conoce hoy en día.

Zona residencial por excelencia en Barcelona, donde todo el mundo quiere vivir, prestigiosa y exclusiva, con piso de lujo, ocio y los restaurantes y comercios de moda de la ciudad condal.
Es la zona más céntrica, dentro del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, y su centro neurálgico comienza en la Plaça de Francesc Macià, donde grandes empresas tienen situadas sus sedes. Sus calles más buscadas son Ferrán Agulló, con vistas al parque, la Av. Pau Casals, que sube desde la plaza, Josep Bertrand y también calle como Calvet o Borí Fontestà.

En los alrededores del Turó, encontramos también zonas muy demandadas que se sitúan cerca del Parque “Jardins de Piscines i Esports”, próximo al gran gimnasio de Dir Diagonal.
Esa zona es ideal si tienes hijos adolescentes, por la proximidad los populares cines de Cinesa Diagonal, y está repleto de locales de restauración, ideales para una quedada de tarde al salir de clases. También encontramos las calles Santa Fè de Nou Mexic, Doctor Fleming, Ganduxer o la Plaça de Gregori Taumaturg, muy cotizadas y buscadas a la hora de alquilar o comprar un piso en Barcelona.

Ocio, restaurantes y comercios de lujo

Las aceras del Turó, desde la prestigiosa Av. Pau Casals, están repletas de comercios especializados en artículos de primera calidad y restaurantes de lujo siempre repletos.
Grandes marcas, franquicias reconocidas y negocios locales de prestigio en el sector de lujo se sitúan en este cotizado barrio.

Con vistas al Turó Parc

Muchas de las propiedades de lujo en venta y alquiler en el Turó Parc tiene una orientación ideal y con vistas al parque. Un piso con terraza o un ático con vistas panorámicas, la cantidad de luz y la distribución del piso son algunos de los requisitos de los posibles compradores o inquilinos. Desde Monika Rüsch, la inmobiliaria en Barcelona conocemos en profundidad la zona y las fincas se caracterizan por tener grandes pisos, con amplios salones y salidas al exterior, ya sea con una terraza o un pequeño balcón.
Es una zona muy demandada por su tranquilidad para vivir, pero a la vez con muchas opciones de ocio, dentro de Barcelona.

Vivir en el barrio de moda en el distrito de Sarriá-Sant Gervasi

Aunque todos conocemos la zona como Turó Parc, por el anteriormente mencionado parque, realmente se encuentra en el barrio de Sant Gervasi-Galvany, unos de los barrios que forman el gran distrito de Sarriá-Sant Gervasi, y actualmente, el más buscado para compra o alquilar un piso de lujo en Barcelona.

Es un barrio muy extenso y que llega hasta Paseo de Gracia, prácticamente, y delimitado por la Via Augusta. De este barrio las áreas más demandadas con la parte alta de las cotizadas calles de Aribau, Muntaner y Balmes, además de la Calle Tuset, que la continuación a zona alta de la bonita calle Enric Granados.

En el barrio encontramos fincas regias y grandes pisos, y su proximidad a la Av. Diagonal se valora mucho para los que buscan la proximidad al ambiente urbano.
Es el barrio ideal, de los de toda la vida, por su ambiente familiar y su tranquilidad, perfecto para futuros compradores e inquilinos.

Si te ha gustado lo que te hemos contado, puedes ver el listado de casas con las que contamos en Mónika Rusch, la inmobiliaria de Barcelona. Por eso, te ayudamos con la búsqueda de un piso en venta en Barcelona.

También contamos con una interesante cartera de piso de alquiler en Barcelona que incluyen algunos de los barrios más prestigiosos de la capital catalana, así como las poblaciones del entorno en auge en el sector.

Desde Monika Rüsch, la inmobiliaria de lujo en Barcelona te descubrimos las curiosidades y ventajas del barrio de Turó Parc, la zona más de moda si estás buscando piso de alquiler en Barcelona o piso en venta en Barcelona. Si además, también necesitas consejos para decorar tu vivienda, no te pierdas nuestros consejos sobre decoración. Descúbrelos aquí.