La paleta cromática que dará color a tu vida este año

Si quieres decorar tu casa con los colores que más se van a llevar este año, no pierdas detalle: te avanzamos las tonalidades más trendy para convertir los ambientes de tu casa en espacios repletos de vida y color.

Este 2022 viene repleto de nuevos propósitos para tu hogar y tu estilo. Desde nuestra inmobiliaria en Barcelona Monika Rüsch, hemos recogido algunas de las tendencias que convertirán tu casa o piso de alquiler en una vivienda de revista.

Tendencias de temporada para tu hogar

Esta temporada, la paleta cromática va más allá, con tonos muy estimulantes. De esta manera conseguirás un toque de personalidad a tu piso en alquiler en Barcelona, además de imprimir un aire alegre y jovial. ¿Los colores que mejor papel juegan? El color chocolate y el color verde, tanto desde su versión hipnotizante del esmeralda, hasta la refrescante del lima. Además, vuelven también los tonos de blanco inmaculado, como por ejemplo, para piezas tan importante como los sofás.

 Dar color a las paredes

La pintura es una de las formas más fáciles y económicas de renovar por completo un espacio en tu piso o casa, y es que hay tonalidades capaces de refrescar un dormitorio o actualizar una estancia, como el salón de tu piso en Barcelona.

Hay que tener en cuenta diferentes factores a la hora de elegir el tono adecuado, si se dispone de un piso grande o una casa grande con techos altos, por ejemplo, en ese caso tendrás que elegir unos colores en tonalidades claras o blancas para conseguir que sea más acogedora.

Desde nuestra inmobiliaria de lujo en Barcelona te traemos los mejores colores para darle vida a tu hogar este año:

  • Verdes esmeralda: puede tener matices vibrantes o más suaves que aportarán una pincelada de glamour a tu vivienda.
  • Terracota: las tonalidades arena y tierra nos conectan con la naturaleza, así que una pared monocromática de este color puede ser una buena elección dándole calidez a la estancia.
  • Gris: un tono neutro siempre es una buena elección, pero no tiene por qué ser aburrido. Para conseguir un ambiente relajante y propicio para el descanso puedes probar con tonos grises o grises verdosos o azulados. Además, son muy elegantes.
  • Neutro: crear atmosferas cálidas y tranquilas que inviten a la calma en estos tiempos tan convulsos es posible utilizando tonos como el beige o los marrones en zonas comunes, para un interiorismo sereno y más duradero en el tiempo.
  • Blanco: uno de los protagonistas de esta primavera. El blanco marcará tendencia, tanto si es puro como algo roto, dándole frescura y luminosidad a tu hogar.

Muebles a todo color

El efecto visual que se consigue al darle color al mobiliario te encantará. Si tus muebles son de diseños originales o piezas exclusivas, los acabados en color son la clave. Otra opción es optar por dar un toque envejecido a la madera obteniendo una pieza vintage.

Colores a través de la vegetación

Otra de las alternativas es dar color a través de plantas de interior. La mejor compañía para refrescar la atmósfera del interior de tu piso en venta en Barcelona la encontrarás en las flores y el verde de las plantas. ¡Un acierto siempre!

Si quieres conocer otros tips y consejos sobre decoración para renovar tu piso y darle personalidad haz clic aquí.