La nueva normalidad: una buena oportunidad para vender vivienda de alto standing

Las propiedades de este rango mantendrán los precios y la demanda una vez acabado el Estado de Alarma, por lo que ahora es el momento ideal para comprar un piso de lujo

El fin del confinamiento y el inicio de la llamada Nueva Normalidad abren muchos interrogantes en los mercados, también en el del sector inmobiliario. El descenso del PIB y el aumento del paro son dos factores que generan desconfianza en los compradores, pero todos los expertos coinciden en que un posible descenso de los precios y de la demanda no afectará por igual a todos los segmentos.

Precisamente, la vivienda de alto standing es uno de los productos que se prevé que salga fortalecido de este contexto ya que se considera entre muchos compradores un activo seguro al que dirigir la inversión. Por este motivo, este es el momento perfecto para plantearse comprar un piso de lujo o vender una vivienda de alto standing, ya que podremos aprovechar un mayor abanico de la oferta que durante los meses de confinamiento no se haya podido mostrar a potenciales compradores, así como una concentración de la demanda que también se ha visto frustrada en las últimas semanas.

 

La mayor movilidad favorece la venta de vivienda de alto standing

De hecho, incluso durante el periodo de confinamiento, se han realizado algunas operaciones de compra o alquiler de vivienda de alto standing, ya que el interés de muchos compradores o inquilinos se ha mantenido elevado también durante las semanas de la pandemia y de las mayores restricciones a la movilidad.

La situación, además, se prevé que mejore empujada por dos nuevas situaciones: la libertad de movimientos entre provincias y comunidades que llevará de la mano el fin del Estado de Alarma, así como la apertura de fronteras a partir del 22 de junio, que permitirá también disparar el interés de personas extranjeras interesadas en comprar o alquilar un piso de lujo.

Esta perspectiva hace que los expertos descarten, en general, una bajada de precios a corto plazo en la venta de vivienda de alto standing, por lo que no se recomienda posponer la decisión de compra a la espera de un descenso que todo apunta que en la vivienda de lujo no se va a llegar a producir.

 

Viviendas más amplias y con espacios al exterior

Los meses de confinamiento han hecho también que las características de los pisos de lujo en venta en Barcelona y alrededores sean aún más valoradas por los potenciales compradores o inquilinos. Después de haber pasado semanas encerrados en casa, muchas personas que quieren comprar un piso de lujo lo hacen atraídos por el hecho que cuentan con más metros cuadrados, la luz de sus habitaciones, la amplitud de su terraza o la existencia de espacios al aire libre como un jardín, patio o piscina.

En este sentido, se están viendo especialmente beneficiadas la venta de viviendas de alto standing en las afueras de Barcelona, ya que para muchas personas la crisis de la Covid-19 ha marcado el deseo de un proyecto de vida más alejado de la ciudad. Por eso, localidades como Sitges, Sant Cugat del Vallès u otros municipios de zonas como el Garraf o el Vallès son cada más codiciados.

 

Una agencia especialista en vivienda de alto standing

Tanto para vender o alquilar tu vivienda de alto standing como para plantearte la compra de un piso de lujo, es importante apostar por una agencia con una amplia experiencia en este mercado y que, además, os ofrezca un trato personalizado. En Monika Rüsch trabajamos con este tipo de propiedades desde el año 1992 y escuchar y comprometernos con el proyecto de nuestros clientes forma parte de nuestra filosofía como servicio.

 

Aprovecha la gran oportunidad para vender vivienda de alto standing y apuesta por una agencia líder a la hora de comprar un piso de lujo o alquilarlo en Barcelona y alrededores